lunes, 28 de septiembre de 2009

Todos somos Filósofos

Es curiosa la figura del filósofo, hombres que dedican su tiempo a plantearse cuestiones que van más allá de lo cotidiano, atravesando fronteras donde la realidad, la ciencia y la imaginación se funden en un océano de ideas e hipótesis.
En la antigüedad ser filósofo era considerado ser un hombre de ciencia, en la actualidad parece que dedicar una vida al pensamiento, a intentar resolver o replantear las verdades-falsedades de nuestra realidad parece una quimera sólo destinada a locos o frikis.
Afortunadamente, y para desgracia de muchos, todos somos filósofos, todos nos planteamos cuestiones esenciales para la vida, para la existencia, y nos guste o no, todos encontramos nuestras propias respuestas, ya que sin ellas, no podríamos más que vagar por las calles vacíos de alma y esencia.
No obstante, y gracias al esfuerzo de instituciones y gobiernos, se está consiguiendo a través del mal uso de los massmedia una idiotización global, se promueve una verdad única y homogénea que simplifica la visión de un mundo más complejo de lo que podemos llegar a comprender.
Por suerte aún quedan personas que cada noche miran las estrellas y se dejan estremecer por la experiencia de los sueños, individuos que cierran los ojos para abrir la mente y conocer, aprender, soñar con una realidad que no tiene fronteras.
Quiero dedicar estas breves líneas a Jorge Luis, un joven filósofo que se enfrenta cada día a las dificultades de luchar en un mundo hostil que cada día se lo pone más difícil a las personas que intentan aportar una visión distinta. Sin olvidar a la fantástica Sandra "la mamá" que con su fuerza y voluntad conseguirá hacer todos sus sueños realidad, Juan "el negrote" y Edwin "el flaco". Espero que continuéis en el paraíso que es vuestra Tierra a la que espero poder regresar algún día.

1 comentario:

  1. Aunque sea cierto que todos tenemos una vena de filosofos, tambien lo es la batalla que se establece entre las corrientes que desean automatizarlo todo, hasta el pensamiento...
    Quienes no se plantean preguntas estan ya condenados...
    Ojala que las preguntas nunca desaparezcan.. en cuanto a quienes somos, de donde venimos y hacia donde caminamos...
    Un beso, Reme.

    ResponderEliminar