martes, 17 de marzo de 2009

La Última Frontera

Hay quienes llegando al final del camino temen por su cordura y regresan tan rápido como pueden al calor del hogar. Otros, se aventuran a atravesar una última frontera para descubrir que más allá de lo conocido se abre un nuevo universo donde perderse por eones.
Escher contempló los misterios de lo indimensionable, pero no fué el único. Otro audaz navegante que volvió para contarlo fué el siempre recordado Salvador Dalí. Hay quien dice que estaba loco, pero acaso, ¿no es la cordura un precio barato que pagar por contemplar las maravillas que existen más allá de los sueños?. ¿No es la locura el único camino para poder contener en nuestra conciencia las imágenes que llenan el vacío profundo?.
Yo no sé aún las respuestas, solo sé que puedo ver en su arte lo que otros no pudieron ni tan siquiera imaginar en sus más fantásticos sueños.
El todo saliendo de la nada en un cuando de una dimensión atemporal. Una tentación del alma que no puede más que dejarse extremecer ante placeres que volverían loco al más racional de los eruditos...
Aquí os dejo unos videos para los que no conozcáis su obra. Disfrutadlos, y si es en buena compañia, mejor.