martes, 29 de diciembre de 2009

5 y 6. Doble o nada

Avanzamos en nuestra lista y colocamos dos entradas en una: Un adiós y un golpe de la lenta justicia, ambos en el mundo del espectáculo, ambos igual de sorprendentes y extraños para una sociedad que dice estar preparada para afrontar los retos y cambios del siglo XXI.
Por un lado este año nos hemos despedido de uno de los músicos que más han ganado en la historia: Michael Jackson, el día de su muerte ya le recordamos en un Post, pero aún hoy, meses después y tras el taquillazo de su película This is it, no podemos dejar de sorprendernos con una sociedad que eleva a héroes a personajes que no mucho antes habían tirado al barro.
Pero si de barro vamos a hablar tampoco podemos olvidar este año al cineasta Roman Polansky, héroe entre los expertos en cine, entre un público que le adora y una academia que le premia, parece que muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando este año lo arrestaron por un pequeño delito del pasado: violación a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía, vamos, casi nada.
Pero si de algo sabe esta bendita sociedad es de dobles morales y mirar a otro lado cuando no le interesa.
Este año noticias de este tipo han existido muchas, titulares que ponen de manifiesto que algo no funciona bien en la inteligencia colectiva de este mundo, menos mal que este año finaliza y quizás aún podamos arriesgarnos en esta ruleta de la vida a un doble o nada... ¿donde caerá la bolita?
Nos vemos Navegantes.