miércoles, 16 de diciembre de 2009

11 y la cuenta atrás sigue...

Bueno, para ser algo optimistas, hemos de incluir en nuestro top 12 el maravilloso e increíble acontecimiento que ha sido el nombramiento como Nobel de la Paz a Obama. En tan solo unos meses, este hombre ha conseguido pasar de ser un desconocido a la persona más influyente y poderosa del mundo. Esto sólo puede pasar en América (y por traslación en el resto del mundo).
Pero aún más increíble es cómo una institución seria como eran los Premios Nobel se ha arrodillado ante este afán de propaganda y ha considerado a una persona que no ha hecho nada como merecedora de un premio que reconoce la trayectoria de una vida en la lucha por los más desfavorecidos y en pro de la Paz. Quizás es que los genios del Nobel ven más allá y quieren premiar la capacidad de generar Paz, que en este caso es cierta, ya que si Obama y América quisieran el mundo podría cambiar y mucho. Aunque lo cierto es que a día de hoy nada se ha hecho y probablemente mañana tampoco habrá mucho más.
Lo bueno de esta noticia es que el hecho de que a partir de ahora no recibir un Nobel no será frustrante para muchos investigadores y científicos, ya que el premio, al menos para mí, ha perdido todo su prestigio e interés (bueno los millones que dan me siguen seduciendo, pero a quién no...)
Quizás en estos días os regalen un Oscar con la frase "Premio al Mejor....", quizás dentro de unos años el Oscar quede desfasado y sea una medalla Nobel con la cara del Obama de turno.
Nos vemos Navegantes.
PD. Si Alfred levantara la cabeza...