viernes, 28 de agosto de 2009

¿Vida o Muerte?. Conclusiones

Vivir para no morir, morir para dejar de vivir... El ser humano, gracias a su inteligencia es quizás el único animal que tiene plena conciencia de su muerte, no obstante, conseguimos vivir tranquilos porque casi nunca pensamos en ese final, lo vemos como algo lejano, improbable... pero cuanto más nos acercamos a él, más le tememos, pero ¿por qué?
Si bien es cierto que la muerte es algo natural, innato en todas las especies, más cierto es que no sabemos nada sobre lo que puede existir después, sobre que niveles de existencia existen más allá de lo que nuestros limitados sentidos nos permiten abarcar. El alma, la energía, la materia... un todo que sigue siendo un misterio.
Religión y ciencia lanzan sus teorías, realidades mezcladas con ficción que se mezclan en nuestros sueños. Muchos creen que es la debilidad del hombre, su miedo a desaparecer y no significar más que un breve hito en la infinita historia del Universo, o quizás el ansia de creerse especial y superior a cualquier otro elemento de la creación la que nos hace pensar que venceremos a la oscura presencia de la guadaña...
Muchos se pregunta si hay vida tras la muerte, mejor preguntarse si hay vida antes de la muerte...
Para finalizar, os dejo una muy buena canción para que podáis dedicar al menos unos minutos a pensar en el final o en el principio... Para los más inspirados también el tutorial para aprender a tocarla.
Nos vemos Navegantes.... ¿This is the end?...