lunes, 7 de junio de 2010

Alice

Fue casi al principio de esta aventura cuando hablamos por primera vez de esa chiquilla que se aventuraba a recorrer mundos que estaban más allá de la imaginación en el post "Alicia y los mundos del otro lado".
Hoy, más de un año después he visto la curiosa interpretación de Tim Burton sobre esta extraña, maravillosa e inquietante historia.
La película es un continuo disfrute de efectos especiales acompañados de una magnífica interpretación por parte de todos sus actores (incluso los digitales). Es una verdadera lástima que el guión no llegue a alcanzar la calidad que los medios y sus intérpretes merecían.
No obstante, merece la pena visionar la película para pasar un rato entretenido, aunque no pensemos que se nos desvelará el secreto de los viajes de Alicia.
Quizás no exista el País de las Maravillas, puede que los conejos nunca lleven reloj de bolsillo y corran porque llegan tarde, tal vez más allá de la madriguera solo encontremos barro, viejas raíces y oscuridad.
O...
Quizás existan mundos que reten las leyes de la física, puede que extraños seres sobrevivan al pasar del tiempo, tal vez más allá de los agujeros negros que atraviesan el Cosmos encontremos vida, viejas civilizaciones y una nueva luz.
Sea lo que sea os dejo uno de los vídeos de la banda sonora de la película, una canción de Avril Lavigne que quizás nos ayude a emprender el viaje.
Nos vemos Navegantes