martes, 7 de abril de 2009

Los Libros Secretos

Existen libros secretos donde radica el conocimiento perdido de los Dioses. Donde se describen ritos y leyendas, fórmulas magistrales para desvelar lo oculto. Estos libros han sido buscados, algunos perseguidos y destruidos (la ignorancia es el lugar más seguro según algunos), otros han sido custodiados por eones en lugares que van más allá de nuestra realidad.
En una tierra que sólo es alcanzable en nuestros sueños existe una colina, sobre esa colina un castillo abandonado y en él, guardado en un pequeño cofre, una delicada llave de plata.
Esa llave abre una puerta oculta tras una cortina en la habitación principal de la fortaleza. Trás esa puerta se extienden cientos de librerías donde perderse. Cientos, miles, millones de obras donde están recogidos todo el saber del Universo. Lo que ha sido, lo que es y lo que será. Ni en todas nuestras vidas podríamos leer el saber que contiene. Ni en toda la eternidad podríamos si quiera finalizar una de sus estanterías. Hay cosas que mejor están ocultas.
Si entras en este sueño, si te atreves a subir la colina y entras al castillo. Si encuentras el cofre y tomas la llave. Si tienes el valor de entrar en la Biblioteca, debes saber que allí hay un libro y sólo uno que te pertenece. No deberás tomar ningún otro.
¿El contenido de ese libro?... cómo, ¿aún dudas de qué es lo que contiene?...
Nos vemos en otro Viaje...
Os dejo un video de Loreena McKennitt, de su albun The Book of Secrets (The Mummer's Dance). Seguro que os gusta.


Por cierto, mañana, como termina mi semana y comienza un descanso de 4 dias, os dejaré un sueño perdido que espero que os guste. No os lo perdáis.