jueves, 2 de abril de 2009

Alicia y los mundos del otro lado

Es curioso, como obras destinadas a un público adulto consiguen hacerse un hueco tan importante en la literatura infantil. Puzzles matemáticos y problemas de lógica se combinan con una historia que va más allá de la fantasía. Sir Lewis Carrol (Charles Lutwidge Dodgson) fué otro Navegante que supo encontrar el camino a esos mundos que existen más allá de nuestros sencillos y simples sentidos.
En sus viajes más conocidos siempre se acompañó de una inquieta y curiosa niña, Alicia, que con la inocencia de los niños y la imprudencia que todos tenemos cuando desconocemos los peligros de esta vida se aventuró dentro de la madriguera del Conejo Blanco. ¿Serias capaz de hacer lo mismo?.
En esta vida, en el trayecto que estamos recorriendo sobre un camino que nosotros mismos tenemos la obligación de construir, se nos atraviesan muchos conejos blancos (algunos toman otras formas). Si tenemos el valor para desviarnos de un sendero más o menos seguro hacia rutas desconocidas el premio puede ser superior a cualquier cosa que jamás hubiéramos deseado.
Pero recuerda, la Reina de Corazones es muy irritable y la sentencia por ofenderla es clara y bien conocida: ¡Que le cortén la Cabeza!.
Solo el que se arriesga gana, solo el que se arriesga pierde. Tú eliges.
No solo podréis rememorar estas dos hermosas historias, sino que tambíen os gustarán las ilustraciones originales de Sir John Tenniel el cual dijo: "... con A través del Espejo, me abandonó la facultad de hacer dibujos para ilustraciones de libros... ".
¿Nos vemos mañana?... sigue al conejo blanco...