viernes, 11 de septiembre de 2009

Relatividad. Tiempo y espacio

Algunos dicen que el tiempo en realidad no existe, que es una extraña percepción de nuestros sentidos, que al igual que los colores no son más que una ilusión que se refleja en nuestro cerebro. De esta forma no todos los seres del Universo viven ni perciben la realidad de la misma forma.
Existen especies que todo su ciclo de vida se reduce a unas simples horas, un breve instante para nosotros, una larga y completa vida para otros... como dijo Einstein, el tiempo es relativo.
1 día, 24 horas, 1.440 minutos, 86.400 segundos, millones de instantes eternos que sólo transcurren en nuestra mente.
Algo similar es el espacio, lo que para unos son unos simples metros para otras especies representan una barrera que nunca llegarán a sobrepasar, una frontera inalcanzable más allá de su mundo conocido. Contemplamos las estrellas a millones de años luz (curiosa unidad de medida que mezcla en sí misma los conceptos de espacio y tiempo) y soñamos con alcanzarlas en un breve vuelo interestelar, soñamos con atravesar las fronteras de la relatividad, de ordenar el caos y romper las cadenas de las cuatro dimensiones.
Pero la solución al problema del tiempo y el espacio es simple: Ambos no existen, sólo son ataduras que nos sujetan a esta realidad simplificada, son las sombras que no nos dejan percibir la luz del conocimiento, son conceptos creados por el hombre donde sujetar la imaginación y encarcelar los sueños...
O al menos eso dicen algunos... ¿qué pensais Navegantes?