viernes, 17 de julio de 2009

40 Años de un Sueño hecho Realidad

En unos días se cumplirán nada más y nada menos que 40 años del primer viaje a la Luna, muchos ríos de tinta se han escrito sobre si fué un simple montaje o "un gran paso para la humanidad". Tiempo atrás comentamos este hecho y lo sospechoso que resultaba que aún hoy no se hubiera vuelto... si no lo leísteis aquí os dejo el enlace: El hombre y la Luna, muy recomendable la lectura de esta famosa teoría de la conspiración.
Pero hoy queremos creer que el hombre ya conquistó las estrelas, hoy queremos creer que mañana podremos contemplar la belleza de nuestro planeta desde la lejanía y el silencio del espacio. Creeremos.
El 20 de Julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin, y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que Armstrong y Aldrin pisaron la Luna.
Una aventura digna de los navegantes más intrépidos. No sólo por el riesgo que supone encontrarte en el vacío absoluto protegido por unos centimetros de metal, no sólo por el temor de saber que nadie podrá ir en tu auda, si no realmente por el miedo a descubrir un secreto que nunca podrás contar...
Lo que realmente vieron, ocurrió y se descubrió en ese viaje queda para la intimidad de esos aventureros navegantes, aunque gracias a la tecnología podremos revivir algo de aquellas mágicas aventuras, espero que os gusten:
A: Apolo 11 - Mar de la Tranquilidad.
B: Apolo 12 - Océano Proceloso.
C: Apolo 14 - Océano Proceloso - Fra Mauro
D: Apolo 15 - Mar Imbrium, Quebrada de Hadley
E: Apolo 16 - Meseta Descartes
F: Apolo 17 - Taurus-Littrow (Mar de la Tranquilidad)
Un buen Mapa de la Luna haciendo click aquí.
Por cierto, viendo las imágenes del vehículo lunar, es fácil entender porqué se puede pensar que todo fué un montaje...
La semana que viene más.