miércoles, 18 de agosto de 2010

La Energía. El último Misterio

Tiempo, Materia y finalmente Energía. Los tres vértices del triangulo del desconocimiento. Tres misterios que la ciencia lucha por desvelar, tres enigmas que cada día nos sorprenden con nuevas vueltas de tuerca que retan la capacidad humana.
La energía no se crea ni destruye, sólo se transforma, ese es el primer principio de la termodinámica, un principio que la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad desmenuzan para enseñarnos que la energía es algo más que un estado físico o una magnitud matemática.
La energía es aquello que sostiene entre sus delicadas manos la sustancia del Universo, es quien moldea la materia, es el niño que juega con nuestras conciencias.
Nuestro cuerpo es energía, nuestro pensamiento es energía, nuestros actos son energía.
Quien sostiene a los átomos, quien impulsa las estrellas en el Universo, quien decide nuestro presente, pasado y futuro es la energía.
Energía blanca y oscura, una dicotomía que nos recuerda un Yin y Yang, una paridad que desde lo desconocido empuja nuestra imaginación.
La ciencia aún está lejos de resolver el enigma de este triángulo (quizás algún día recupere el conocimiento perdido de una edad anterior), pero mientras tanto miraremos a las estrellas, sentiremos el calor del sol en nuestro rostro, seremos energía, materia y tiempo navegando en el Cosmos.
Un saludo Navegantes