martes, 3 de noviembre de 2009

Los Misterios de la Mente

Hay quien piensa que el secreto del Universo está oculto en las extrañas formas, en las geometrías imposibles de nuestro cerebro. La Medicina, las Matemáticas, la Física, la Química, la Psicología, la Informática, muchas son las ciencias que se adentran en el estudio de la estructura de la mente, de la fábrica de las ideas.
Hoy en día sabemos prácticamente lo mismo que hace miles de años los egipcios escribían en sus enigmáticos jeroglíficos. Aunque los pequeños avances que hemos realizado en el misterio de la inteligencia pueden marcar la diferencia entre una civilización y otra.
Impulsos nerviosos, reacciones químicas en cadena, miles de millones de neuronas comunicándose entre sí.
En estos días vamos a intentar dar luz sobre las sombras que se ciernen sobre la estructura de la mente. Quizás podamos dar algunas respuestas, quizás podamos crear nuevas preguntas.
Lo que sí es seguro es que no quedaremos indiferentes ante lo que los últimos avances en la neurociencia nos ha descubierto.
¿Qué puertas abre nuestra mente?, ¿dónde se esconde la llave del conocimiento?
Genética, herencia de nuestros antecesores o aprendizaje progresivo influenciado por el entorno, ¿qué nos hace inteligentes?, es más, ¿se puede medir la inteligencia?
Mañana empezaremos a indagar en los misterios del lugar donde nacen los sueños.
Nos vemos Navegantes