martes, 30 de marzo de 2010

Y no se acabó el mundo...

Magia, temor y fascinación. Ciencia Física, Matemáticas y Química se unen en la mega estructura del Acelerador de Partículas CERN.
Hoy era un día clave en la historia de la Humanidad, hoy hemos sido partícipes de un acontecimiento que puede cambiar el Universo. El hombre ha tenido por unos instantes (unos simples microsegundos) la llave del origen del universo en sus manos.
Protones girando a una velocidad cercana a la luz han colisionado para simular ese instante en el que nuestro Tiempo se originó.
Muchos pensaron que este experimento provocaría el Fin del Mundo, la hipótesis de que un micro agujero negro se originara de esta explosión y absorbiera toda la materia ha quedado desechada.
Quizás tengamos que esperar a que este monstruo de la ciencia oculto bajo 100 metros de tierra esté al 100% (ahora mismo se ha trabajado a mitad de rendimiento) para que esa pesadilla se vuelva realidad.
Pero fuera de especulaciones y mitos, la realidad es que aún tendremos que esperar varios años para conocer los verdaderos resultados de este experimento, y es que la ciencia, como la justicia, es lenta pero imparable.
Quizás hoy hayamos asistido a un punto de inflexión en nuestra concepción del Universo, yo todo el mismo día en que alguien ha pagado más de 1,5 millones de dólares por el primer ejemplar de Superman.
Misterios de la Ciencia navegantes.