miércoles, 7 de octubre de 2009

Realidad o Ficción

Es extraña la definición que aceptamos por Realidad:
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.
Básicamente real es todo aquello que nuestra mente acepta como tal, ya que distinguir aquello que ocurre verdaderamente de lo fantástico e ilusorio va más allá de nuestra capacidad.
En la oscuridad de la noche miramos el cielo, contemplamos la belleza de las estrellas, ellas están ahí, mirándonos desde la lejanía, son Reales. Pero al mismo tiempo esas estrellas hace siglos que se apagaron, milenios que dejaron de ilunimar el firmamento, eso también es Real. Están y no están, y esta gran contradicción es aceptada con turbadora normalidad por el ser humano.
Real es aquello que tocamos, que vemos, que sentimos, pero la Ciencia nos muestra que existen otras realidades, realidades que no tocamos, que no vemos, que no sentimos, el conocimiento sobrepasa frontera de la ficción, donde sueños e ilusiones toman consistencia y se convierten es ecuaciones que intentan encarcelar el caos en un orden matemático imposible.
Pero no todo es modelizable, quizás máñana el futuro convierta la ficción en realidad, lo cierto en falso, quizás entonces el mundo se mueva otra vez o quizás ya se está moviendo y no somos capaces de ver esa Realidad.
Nos vemos Navegantes.