jueves, 12 de marzo de 2009

Locura de Hombres

Parece que esta semana el ser humano está dejando entrever sus aspectos más terribles. En Alemania un menor asesina a 15 personas, en Estados Unidos 10 asesinatos por otro joven de tan solo 27 años, y aquí en España un anciano mata a una médica de 35 años y deja herido a un conductor de ambulancias...si a eso le sumamos las muertes por atentados estos últimos días en Reino Unido más los dramas que se viven cada día en Oriente Medio, África y por qué no, en todo el mundo...No se donde vamos a acabar, pero seguro que no llegamos a sobrevivir lo suficiente para conquistar nuestras ansiadas y anheladas estrellas.
Hay quien dice que el final de la humanidad será consecuencia de un gran holocausto nuclear, otros que si el cambio climático, otros, más optimistas, como un amigo filósofo que tengo, dicen que creen en la grandiosidad del ser humano y que al final lograremos subsistir porque somos la gran creación de algún tipo de Dios o Dioses... A veces pienso que esos Dioses hace mucho que nos olvidaron....
Yo no se la respuesta a cuando se acabará todo. Quizás poder ver el fin de la humanidad sea un privilegio que no llegue a disfrutar, aunque molaría bastante poder decir eso de "Yo sucumbí en el fin del Mundo"...quizás en otra vida.
Sobre la locura de las Guerras, dicen que una de las menos estudiadas, más curiosas y terribles fue la Guerra Civil Española, una triste tragedia que se refleja en, para mí, uno de los mejores cuadros de la historia de la pintura: Guernica de Pablo Ruiz Picasso.
Picasso no es mi pintor favorito, pero en este cuadro supo reflejar la dureza y tragedia de todas las guerras, merece la pena invertir unos minutos en mirarlo.
Aquí os dejo una representación en 3D del guernica realizada por Lena Gieseke, tuve la suerte de intercambiar un par de correos con ella y puedo decir que es muy amable y agradable.
Espero que os guste.