lunes, 12 de octubre de 2009

El Mundo de las Ideas

¿Dónde nacen las ideas?, a veces me cuesta aceptar que nuestro pensamiento sea únicamente el resultado de la sinapsis de unas neuronas, consecuencia de reacciones químicas de sodio, potasio y calcio dentro de la gran probeta química que es nuestro cerebro.
La física, la química, la lógica, todas las ciencias, me dictan que no soy dueño de estas palabras, me obligan a creer que soy esclavo de una biología evolutiva donde nada y todo es fruto de un azar controlado. Somos esclavos de un conocimiento heredado que no nos atrevemos a cuestionar.
Pero en nuestro interior, en lo profundo de nuestra alma, donde aún late el corazón del Dragón sabemos que existen otras realidades. Intuimos en nuestros sueños otros Universos, donde la trigonometría, las matemáticas e incluso las leyes Newtonianas se vuelven incapaces de explicar lo que nos rodea.
Quizás todo esté escrito, quizás esta realidad sea finita y el final esté cerca, pero quizás exista un mundo donde las ideas aún nazcan libres y puedan definir un futuro eterno, donde la magia aún sea una ciencia y todo esté por descubrir. Quizás Alicia no tuvo un sueño.
Un saludo Navegantes.