miércoles, 20 de mayo de 2009

Multiples formas de vida. Sobrepasando el límite

Es cierto que como vimos ayer, las condiciones que reune la Tierra para que podamos existir (que no coexistir) las especies animales son altamente complejas y no tan estadísticamente repetibles como muchos quisieran. No obstante, todo esto se centra en un punto de vista "humano".
Nuestros conocimientos sobre la vida se centran y limitan a nuestro planeta, a lo que conocemos y se deja conocer sobre los organismos que habitan nuestro habitat. Unos conocimientos que están aún en fases muy iniciales.
Hace poco, allá por el 1974, la ciencia se sorprendía con los extremófilos, seres capaces de habitar entornos extremos donde la vida, tal y como solemos imaginarla sería imposible de aparecer. Seres de este mundo con capacidades dignas de los más extraordinarios superpoderes, un reto a la lógica de la vida, un imposible biológico, y sin embargo, ahí están.
Entre sus poderes está la capacidad de viajar por el cosmos, de transportarse entre las estrellas, sin oxígeno, sin agua, un reto al concepto de Vida. Un verdadero milagro de la naturaleza. Ellos posiblemente ya visitaron la gran nebulosa azul antes de que ni tan siquiera el hombre fuera un simple pensamiento en la mente de los Antíguos... pero eso es simple especulación.
No obstante, ellos son la clave para la vida fuera de nuestro planeta. La posibilidad real de que exista algo habitando otros astros son precisamente estos pequeños y aún misteriosos seres.
La sigiente pregunta sería: ¿Cómo evolucionarían estos seres tras millones de años de selección natural?, ¿cuál sería el resultado final que encontraríamos al visitar su planeta?, o ¿serán ellos quienes nos visiten antes?... Si no han venido ya...
Algunas respuestas mañana. Os espero.
PD. perdonad el retraso en la publicación de hoy.