lunes, 17 de agosto de 2009

El Límite Humano

¿Donde se encuentran los límites del ser humano?, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro cuerpo y nuestra mente?, ¿podemos traspasar los límites del mundo físico?...
Muchos son lo que creen que estamos atados a una realidad que nos impide alcanzar metas superiores, no obstante, cada cierto tiempo nacen seres privilegiados que nos muestran que no existen límites a la grandeza del hombre. Que aún quedan hazañas que realizar y nuevas fronteras que traspasar.
Uno de esos hombres es Usain Bolt, un Jamaicano que soñó un día con romper los límites humanos que nos atan a la Física Newtoniana. Quizás sean unos músculos especializados, quizás sea un esqueleto diseñado para la velocidad, quizás...
Quizás su mente no se rija por las mismas normas que los demás mortales, quizás sus sueños van más allá del espacio-tiempo que entendemos, quizás él haya descubierto esa arruga en el tiempo que nos permite desplazarnos más allá de luz.
Sea lo que sea, este hombre ha logrado escribir su nombre en el Olimpo de los Atletas y quizás de los Dioses, un hombre que ya hoy es leyenda.
Os dejo una carrera que será recordada al menos durante el tiempo en que este hombre decida superar los 9:50. Un reto que hasta hace muy poco nadie en su sano juicio se atrevía a mencionar y que ahora se antoja una realidad.