lunes, 4 de enero de 2010

1. Primer Lunes de 2010

Ya estamos en el 2010, comienzo de unan nueva década que posiblemente traerá cambios decisivos en nuestra concepción de la vida. Y no hay mejor forma de comenzar esta primera semana del año que descubriendo el primer puesto de nuestra lista:
And the winner is: El hecho incuestionable de que hoy seguimos aquí.
Y no ha sido tarea fácil, por un lado hemos sobrevivido a la mayor crisis económica mundial de la era moderna, que ha hecho temblar los cimientos de la economía mundial (aunque al final parece que solo fue un leve temblor y nada cambiará)
Sin olvidar la famosa pandemia de gripe que ha dejado en paños menores a los sistemas de contención de enfermedades de todo el mundo.
Hemos superado terribles acontecimientos y todo ello con el mérito de que no se nos tambalee mucho nuestra querida civilización.
Para bien o para mal, parece que el fin del mundo será otro día, llegar sabemos que llegará, ¿cuando?, no en el 2009, a ver que pasa en los próximos días.
De todos modos, sería bastante interesante poder vivir en primera persona el fin del mundo, ¿no os da curiosidad saber la verdadera causa del fin de la Humanidad?... morir todos moriremos, pero cuando nos encontremos en otra dimensión (si nos encontramos) quedará curioso poder decir eso de "yo estuve cuando el mundo desapareció" o algo así...
Pero volviendo a la "realidad", debemos alegrarnos de que aún hoy estemos aquí, así que recordaremos a los Navegantes que partieron a lejanas tierras este año (que fueron muchos y buenos) y esperaremos la llegada de nuevos exploradores de esta curiosa y extraña dimensión que es nuestra existencia.
Un saludo Naveganets y Feliz fin de Fiestas