viernes, 13 de marzo de 2009

A donde vamos (bonus track: 9 Crimes by Damien Rice)

Ayer me preguntaron varias veces sobre lo que puede llevar a alguien a destruir una vida, la respuesta para mi es sencilla: la locura. Solo un loco es capaz de destruir algo tan hermoso como es la vida misma.
El problema es que, como vimos en los actos de ayer, veremos en los de hoy y seguro que también los veremos mañana, vivimos en una sociedad avocada a la locura. Nuestra cultura del que no corre vuela, de ser los mejores y conseguir nuestros objetivos a cualquier precio acaba destruyendo a muchos. Cada vez más nos imponen (o nos dejamos imponer) modelos de belleza, de pensamiento, de vida...un círculo del que es difícil salir.
Puede que nos consideremos rebeldes, antisistema o como se quiera describir cada uno, pero en realidad no pasamos de ser una pieza más en un engranaje que mueve una máquina cuya finalidad a nosotros se nos escapa.
¿El sentido de la vida?...Vivir...¿La razón de la muerte?...Morir...¿por qué tiene que existir algo más?...
La única esperanza de salir de este esquema infernal son aquellos otros mundos que conseguimos visitar en los sueños, mundos en los que sabemos que la libertad existe, donde aún se tiene una posibilidad de victoria ante los malvados dioses menores que se hacen fuertes en el mundo virgil.
En las grandes llanuras, en los altos picos nevados y en los infinitos desiertos de estos mundos existen ciudades que aún están por descubrir, palacios de antíguas civilizaciones extinguidas donde la mente y el cuerpo pueden expandirse más allá de todo lo imaginado...¿queréis conocer estos mundos?, ¿quieréis encontrar la llave que abre esa puerta?...pues sólo abre los ojos y explora...
Para terminar os dejo con una canción de Damien Rice: 9 Crimes. Mágnifica melodía que seguro que nos hace evocar sensaciones y pensar un poquito, que para ser viernes no estaría mal.
Disfrutad del Fin de semana y no hagáis nada que yo no hiciera.
PD. os dejo también una versión más para los que quieran aprender a tocarla a piano dedicada a P. (que sé que te gusta ;) )