miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cómo Hacerse Millonario sin Despeinarse

Como contamos en el último post (y aunque pensemos que podemos estar por encima de él), el éxito es la clave de muchas de las actividades humanas, y este éxito se mide en la sociedad por el nivel económico que se alcanza y el tiempo en conseguirlo.
Como quiero que esta semana sea divertida, os propongo un juego: Conseguir un millón de euros en un par de años... si sois eficiente podríais conseguir varios miles de millones, pero quizás eso sería avaricia...
Obviamente, este método no es legal, si lo fuera estaría escribiendo estas líneas desde mi palacete en el Caribe mientras me remojo en una inmensa piscina de agua de mar con una refrescante bebida de extractos de fruta en mi mano...
Realmente os voy a simplificar una de las mayores estafas de la Historia y que ha estado muy relacionada con la crisis actual.
Este timo es tan simple como el bien conocido “timo de la estampita”, pero a gran escala. Realmente ha sido uno de los mejores ejemplos de timo piramidal, lástima que el hombre siempre tropiece dos veces (o más) con la misma piedra y seguro que dentro de unos años sale alguna noticia parecida.
Bernard Madoff es el nombre de nuestro protagonista, y su estafa la mayor (conocida al menos) por ahora, los secundarios: multimillonarios, bancos, grandes corporaciones y desgraciadamente y como siempre algún que otro ciudadano de a pié.
Las herramientas: Codicia, codicia y más codicia, completado con ganas de conseguir dinero rápido y sin mucho trabajo.
El método: próximamente...
Nos vemos Navegantes