miércoles, 29 de julio de 2009

Misterios Lunares III

Nos acercamos al final de esta historia, 40 años después de la conquista del Espacio, nos encontramos aún frente a uno de los misterios más sorprendentes de la humanidad: La Luna.
Cuarto Misterio. Los Cráteres.
La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna científicamente aceptada: ésta carece de atmósfera.
En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrarlos formando hermosas lluvias de estrellas. La Luna, en cambio, no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños.
Hasta aquí todo lógico y coherente.
Pero lo que resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos.
Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.
Nuestra Luna, que podría estar hueca, parece recubierta por un verdadero anillo de metales de mils de kilómetros que protegen el interior de los ataques del inhóspito Universo.
Pero entonces.. ¿qué es la Luna?, ¿de qué está compuesta?
Póximamente más...