miércoles, 13 de enero de 2010

Y ¿qué es real?... ¿lo sabes?...

Hace ya tiempo que nos planteamos la pregunta realidad o ficción y hoy vamos más allá, nos planteamos cómo de real es aquello que aceptamos como cierto y que nos influye en nuestras vidas hasta el punto de condicionarlas y dirigirlas.
Hace unos pocos de años era una realidad, tan cierta como que estamos hoy aquí, que la tierra era plana, que existían monstruos que vigilaban el borde de nuestro planeta junto a una enormes cataratas que vertían el mar hacia un vacío infinito.
Si bien es cierto que existían personas que cuestionaban esta realidad, eran señaladas como herejes, como locos y encerrados de por vida en el mejor de los casos, torturados y asesinados en el peor.
Hoy tenemos otras realidades que sustituyen a las de ayer, realidades que no todos comparten y que llevan a muchos a modernos manicomios en el mejor de los casos o a perder su diferencia bajo el manto de fármacos que borran su diferente percepción.
La clave es borrar aquella realidad que no le conviene al hombre. ¿Cuántas falsas realidades estamos viviendo?...
Existen realidades que ponen de manifiesto la farsa del teatro en el que vivimos. Las leyes de la aeronáutica quedan ridiculizadas por el vuelo de una simple abeja ¿cuál es la realidad correcta?... la que mantiene los aviones en el aire o la que vive ese pequeño insecto...
Queremos separar lo real de lo falso, ya erramos una vez el camino, ¿quién nos asegura que estamos hoy en el correcto?
Los psiquiátricos están llenos de personas que viven otra realidad distinta, donde las leyes de la física no importan, donde el mundo que nos rodea es distinto, con otros colores, con otras formas que quizás nuestra mente no es capaz de asimilar (aún). Si nuestra realidad asombraría al hombre más versado en ciencia de la antigua Grecia por corromper y vulnerar toda su realidad, cómo será la realidad dentro de otros 2.000 años...
Esperemos poder verlo Navegantes ¿o es que crees que la muerte es real?...