miércoles, 15 de julio de 2009

Aquello que nos rodea

A veces comenzamos viajes que no sabemos dónde nos llevarán, a veces creemos que es una excepción, que cada día al levantarnos conocemos la causa por la que estamos aquí, que la situación está bajo control... craso error.
No somos dueños de nuestro destino, ¿acaso dominamos el tiempo para cambiar nuestro sino?, ¿acaso controlamos los elementos que nos rodean? La física, la lógica, las matemáticas, todo nos explica lo inexplicable, todo nos teoriza y fija la realidad. Quizás tus pensamientos no son más que simples reacciones químicas combinadas con impulsos eléctricos en tu cerebro. Te mientes si crees que controlas lo que sientes en este momento, ¿o te crees capaz de controlar la cantidad de sodio que tus neuronas están sintetizando justo ahora?...
Esta es la realidad que te rodea, pero eso no implica que esa sea LA REALIDAD.
Existen mundos en los que la física Newtoniana no tiene cabida, en la que la Lógica Aristotélica se difumina más allá de lo que es verdadero o falso, en los que la geometría reta a nuestros sentidos. Y esos mundos nos rodean, están justo aquí, y esto no es una simple teoría, es realidad, y, aunque a muchos les duela admitirlo, no es cosa de magia, es una realidad científica.
Algunos navegantes han traspasado las fronteras de este mundo y fijado sus sueños en el otro lado de nuestra realidad, Stephen Hawkins es uno de ellos, Carl Sagan o Albert Einstein también sufrieron los terrores de traspasar esa frontera.
Solo sé que no sé nada, solo sé que en los miles de años que llevamos en nuestro planeta poco hemos aprendido aún, lo mejor, lo que nos queda por descubrir... quizás viajes en el tiempo, quizás la eterna juventud, quizás puertas que nos lleven a lugares nunca imaginados, quizás descubramos al Unicornio en la verde pradera o quizás despertemos al Dragón... No temas, la realidad supera a la ficción, la ciencia supera a la imaginación...
Los sueños están aquí para quedarse... ¡Sueña!
Nos vemos mañana... cuidado con lo que te rodea...