lunes, 6 de septiembre de 2010

La Fuerza del Hombre

La vida suele dar muchas vueltas, el destino guarda extrañas cartas que unas veces nos da una mano ganadora y otras nos lo hace perder todo en un juego en el que no tenemos claras las reglas.
Todos podemos ver cada día cómo en cualquier esquina del mundo un desastre culmina con los sueños de niños y adultos, vemos cómo la podredumbre lo invade todo y aún así el hombre renace y la felicidad vuelve a llenarlo todo... dicen que el tiempo cura todas las heridas...
Desde Haití muchos han sido los desastres que han cruzado nuestro planeta, algunos naturales, otros artificiales, unos impredecibles, otros provocados. Basta mirar las noticias para tener que cerrar los ojos ante la devastación que lo cubre todo.
Pero del mismo modo que la tormenta arrasa con bosques y montañas, el hombre se levanta. Del mismo modo que la guerra sesga la vida de inocentes, sus hijos son capaces de perdonar y volver a crear un mundo en paz.
¿De dónde sale esta fuerza del hombre?... Nadie lo sabe, el espíritu, el alma, una sombra de los Dioses que nos crearon, ... respuestas tan vacías como inciertas.
La verdad es que la magia de la humanidad, lo extraño de nuestra especie saldrá algún día a la luz revelando el misterio, siempre y cuando no nos hayamos destruido antes.
Nos vemos Navegantes.

1 comentario:

  1. La vida nos obliga a vivir... si ó si.
    Quiza la muerte del hombre es la rutina y la complacencia, y solo ante el reto de la supervivencia, sale aquello que llevamos dentro y nos hace superarnos.
    Un saludo...
    Reme.

    ResponderEliminar