sábado, 11 de septiembre de 2010

11 S

Hoy día once de septiembre se recuerda el que ha sido y si tenemos suerte será, el peor golpe de esa lacra conocida como Terrorismo.
Es absurdo ponerle adjetivos a este nombre, qué más da islámico, cristiano, fascista, comunista, ortodoxo, ... qué más da si el significado y sus actos tienen siempre el mismo resultado: Terror.
La indefensión de la sociedad actual a no saber cómo responder ante esta locura (porque hay que estar muy loco para cometer un acto de este tipo) favorece la fuerza de este mal, y es que en este mundo no poder responder al mal con su misma moneda parece una debilidad.
Pero ya una vez un hombre nos enseñó que con un gesto el alma vence al hierro. Gandhi convirtió al pacifismo en un arma en manos del pueblo y venció su batalla... puede que ahora esas armas se hayan vuelto obsoletas, no lo sé, pero ante terrorismo no podemos quedarnos indiferentes, se debe actuar y pronto.
El Terror es el arma que blande en enemigo, y se extiende por todos los continentes, por todos los países con excusas tan efímeras y falsas como la política, la religión e incluso, aunque parezca una locura, la propia Paz... que infamia escuchar en labios del que mata esa palabra.
Todas son falsedades que alimentan unas mentes enfermas para justificar el gran mal el hombre: avaricia, ansia de poder y riqueza fácil. Estamos ante la mafia del siglo XXI.
Nueve años desde el instante que cambió el mundo, el instante que nos hizo ver la realidad de la indefensión del bien contra el mal, de una locura que no quiere sanar frente la razón que no es capaz de entender estos actos sin lógica ni justificación.
Hace nueve años pude ver en directo cómo el mundo se volvió a mover, hace nueve años temblé ante el comienzo de la tercera guerra mundial, porque aunque algunos no lo crean, nos encontramos sumergidos en una guerra en la que nadie queda exento y cuyos resultados no conoceremos hasta dentro de mucho tiempo.
El Terror y la Locura parecen avanzar, no hay más que mirar rápidamente las noticias para comprobarlo. Terrorismo en todo el mundo, locura y miedo en los ojos de niños y adultos.
Pero no todo está dicho y sé que tarde o temprano venceremos, no cederemos ante ellos, no caeremos en sus trampas, juntos lo conseguiremos.
Nos vemos Navegantes.

3 comentarios:

  1. ¿Que se puede hacer frente al fanatismo?... el terrorismo comienza ahí, con el fanatismo, con esas mentes obtusas, salva patrias, o salva mundos.. que se yo... estos días leo sobre esto, y me siento abrumada, por impotencia, creo que hay miles de mentes mas preparadas que yo que podrian aportar soluciones, por que yo que no soy nadie lo veo tan claro, !!Tan claro!!.. solo se trata de respeto... Respeto a la vida, asi de sencillo, respetar la vida, la diferncia, no pisar al contrario, siquiera existen los contrarios, solo seres humanos diferntes y desde mi punto de vista la diferencia es tan enriquecedora, que no lo entiendo.
    Y llegando al punto de que no lo entiendo caigo de nuevo en la cuenta del principio..!! no lo entiendo por que no soy mas que una mota de polvo en el universo.!!
    Gracias por tu blog.
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. Hola , Hace mucho que no entras en el blog, espero que sea por trabajo y no por otra causa...
    Te deseo una feliz navidad, espero leerte pronto.
    Reme.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar