sábado, 7 de noviembre de 2009

La Música y la la Inteligencia

Muchos creen que escuchar música (especialmente Mozart) en los primeros meses de gestación hace que la inteligencia de los niños se desarrolle de mejor y de forma más eficiente, realmente no existen estudios serios sobre esta creencia popular, lo que si podemos afirmar con seguridad es que existen frecuencias y armónicos que nos ayudan a pensar, siendo común el que muchas veces usemos un tipo de música para estudiar de memoria, para resolver problemas abstractos o simplemente para inspirarnos en momentos de escritura, pintura, escultura...
Está claro que no seremos más inteligentes por escuchar ciertos sonidos, aunque sí es cierto que la música amansa a las fieras y nos transporta a lugares maravillosos a veces ocultos en nuestros sueños.
Hoy os dejo con una canción del Navegante Mike Olfield, un músico con grandes canciones y una carrera que ha girado para el gran público entre unas Tubullars Bells y un exorcismo histórico en la historia del cine.
Sunlight Shining Through Cloud es el título de esta canción, un instante para que os relajéis y disfrutéis pensando en si merece la pena pensar tanto... aunque de eso hablaremos la próxima semana.
Nos vemos Navegantes...

1 comentario:

  1. No sé si eso influye o no, pero a mi primer bebé lo he gestado escuchando a Mozart y a Vivaldi, y ciertamente es más sosegado que la nena...con ella tenía menos tiempo para mimarme...
    Besitos.

    ResponderEliminar