miércoles, 30 de septiembre de 2009

Doble Moral

Si hoy nos levantáramos leyendo en el periódico que un hombre de 43 años que drogó y violó a una niña de 13 años ha sido capturado tras más de 20 años de una persecución en la que este pederasta ha conseguido burlar a la ley, seguramente nos alegraríamos. Si pocas horas después escucháramos que un juez le deja libre ya que el caso ha prescrito o por alguna argucia judicial de sus abogados, posiblemente nos llevaríamos las manos a la cabeza.
Es curioso, en estos días Roman Polansky, que fue condenado precisamente por cometer un acto deleznable como el que acabamos de describir y que escapó antes de conocer cuál sería su sentencia, ha sido capturado. Y en lugar de alegrarse de que tras 23 años la Justicia, lenta, pero constante, podrá por fin establecer una condena, los cineastas, políticos y medio mundo en general (el otro medio espero que tenga cosas más importantes que hacer) se unen para firmar manifiestos y hacer declaraciones a favor de un delincuente que nunca quiso hacer frente a sus actos ni responsabilizarse de sus errores.
Admitamos que puede ser uno de los mayores cineastas que hay, admitamos que no ha vuelto a reincidir (que se sepa), admitamos todos los puntos que deseemos, pero ¿por ello debe ser perdonado?...
No olvidemos que este hombre no robó para comer, no estafó al fisco, este hombre fue acusado de violación a una menor tras el uso de drogas, perversión y sodomía.
¿Acaso debemos mirar a otro lado?...
El mundo sigue sorprendiéndome con su doble moral...
Nos vemos Navegantes

3 comentarios:

  1. A mi no me sorprende, estos ultimos días leyendo prensa, viendo televisión.. al final una se queda como fria ante tanto desatino... somos lo que nuestro nombre y bolsillo deciden no las personas fisicas que un dia nacieron.
    ¿ No leiste la jubilacion que le queda al segundo del banco bbv?...¿ acaso eso no es una inmoralidad? ---
    Lo dicho, no me sorprendo.. simplemente rezo por no contajiarme de esa " gripe"
    Un besito, Reme.

    ResponderEliminar
  2. TE DEJO ALGO QUE RESUMIRÁ LO QUE PARA MI ES EL CASO POLANSKY...PENSABA HACER UN POST AL RESPECTO, PERO EL TUYO ES TAN BUENO QUE TE DEJO EL TESTIMONIO DE ALGUIEN QUE AÚN ESPERA QUE SE LE HAGA JUSTICIA...
    UN BESITO.
    “Cuando violan a una persona, quien lo hace, no puede imaginar jamás el daño que le está haciendo. No hay palabras que puedan describir el horror que se vive durante y después del acto. Es como si sintieras que algo dentro de ti se va para siempre y todo lo que tenías en el alma se te escapa. Lo ves irse: tus sueños, tu vida, tu paz, tus ideales, tu lucha... lo ves irse pero no puedes hacer nada para regresarlo a ti. Nadie, absolutamente nadie que no haya vivido esto, puede ponerse en las suelas de tus zapatos.

    Cuando violan a una persona, su vida cambia repentinamente y de la noche a la mañana. Lo que importaba mucho antes, ahora queda relegado a segundo plano, lo que no importaba mucho antes, ahora ni siquiera existe. No sabes cómo empezar de nuevo, ni cómo quitarte esas imágenes que se repiten en tu cabeza, ni cómo arrancarte el asco del cuerpo, ni cómo volver a la normalidad... y es que, después de eso, nada es normal, nada importa...se siente un vacío tan grande en el corazón que sólo quieres cerrar los ojos y quedarte así para siempre...sin pensar...sin sentir...sin llorar más.

    Cuando violan a una persona no sólo le han quitado a la fuerza toda posibilidad de calma, sino que también la han dejado con la tortura de vivir con eso para siempre. A veces piensas que es mejor que te hubiese matado, así todo habría acabado el mismo día en que empezó y como de todas maneras, ya estás muerta de alma y no puedes sufrir más de lo que estás sufriendo, aquella acción sería como un acto de piedad que te otorgarían de amparo para no recordar.

    Cuando violan a una persona, todas las que siguen en la lista son parte de ti y ya no vuelves a ver eso como una noticia más, y es tuyo el llanto de la niña que mató el pederasta y es tuyo también el llanto de la chica que encontraron en el basurero, y el de la mujer que terminó suicidándose por no aguantar y el de todos los que viven esa historia. Sin querer, formas un código de afianzamiento con todos los que han vivido lo que tú has vivido y cada episodio que aparece, te impide verlo como un simple observador que no juzga. Eres parte de ese mundo, parte de la noticia que no te corresponde, parte de la página de suceso, parte de la angustia del que espera al desaparecido y del pesar que envuelve a la chica que regresa a casa con la pelvis envuelta en miseria... y como llevas tanta rabia y tanto dolor en el pecho, cada vez que sucede algo de eso,gritas y sueltas tu propia frustración para que no te envenene...y luego, en la soledad de tu habitación, lloras y rompes cosas y ahogas el grito en la almohada y te fundes a pastillas que no hacen nada y preguntas con impotencia: ¿Dónde coño estaba Dios?”
    SDM

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar