lunes, 16 de marzo de 2009

La Otra Dimensión

Existen dimensiones donde los tres ángulos de un triángulo no suman 180 grados, dimensiones donde la contenplación de las formas volvería loco al más cuerdo de los hombres, donde se reta a la geometríoa euclidiana y el caos impera libre por los espacios intemporales.
Allí, donde sólo algunos pudieron entrar en sus sueños más profundos para no recordar jamás su estancia al despertar, pudieron habitar la imagincación de unos pocos hombres, que concibieron figuras y universos solo posibles fuera de nuestra conciencia.
Uno de esos hombres fué MC Escher. Sus sueños de otra realidad los supo plasmar con genialidad en muchas de sus obras, las cuales iré mostrando y comentando más adelante en lo días venideros.
¿Qué nos podría ocurrir si cayéramos en uno de estos universos?, ¿qué desesperación nos inundaría el conocer esa realidad que no encaja en la nuestra?...aquí os dejo un divertido video que seguro no os dejará indiferentes.



Ascendiendo y descendiendo es el título orignal del cuadro donde se inspira esta historia, allí, unos monjes purgan sus pecados en un descenso sin fin o una subida sin meta durante eones, hasta que algún compasivo observador rompa el embrujo del malefício de la geometría y las matemáticas.
Tened cuidado con lo que deseáis, pues el viaje por estas tierras indómitas es peligroso y podéis encontrar compañías no muy deseables. No obstante, recordad que si por casualidad llegáis al laberinto debéis dejar siempre la luna roja a vuestra derecha salvo que deseéis una muerte segura....
¿Un sueño imposible?...quizás esta noche...

2 comentarios:

  1. que desesperación con el video! muy bueno!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo subir los videos .. si me decis cómo lo hago te agradecería .
    Tampoco sé si te gusta el rock de Argentina, pero si querés ver algo de la banda te dejo un link de uno de sus temas .. No es de ese día, pero es muy bueno también .
    http://www.youtube.com/watch?v=2SotkwoAQ2g&feature=related

    Un beso !!

    ResponderEliminar