Hay quienes llegando al final del camino temen por su cordura y regresan tan rápido como pueden al calor del hogar. Otros, se aventuran a atravesar una última frontera para descubrir que más allá de lo conocido se abre un nuevo universo donde perderse por eones.
Escher contempló los misterios de lo indimensionable, pero no fué el único. Otro audaz navegante que volvió para contarlo fué el siempre recordado Salvador Dalí. Hay quien dice que estaba loco, pero acaso, ¿no es la cordura un precio barato que pagar por contemplar las maravillas que existen más allá de los sueños?. ¿No es la locura el único camino para poder contener en nuestra conciencia las imágenes que llenan el vacío profundo?.
Yo no sé aún las respuestas, solo sé que puedo ver en su arte lo que otros no pudieron ni tan siquiera imaginar en sus más fantásticos sueños.
El todo saliendo de la nada en un cuando de una dimensión atemporal. Una tentación del alma que no puede más que dejarse extremecer ante placeres que volverían loco al más racional de los eruditos...
Aquí os dejo unos videos para los que no conozcáis su obra. Disfrutadlos, y si es en buena compañia, mejor.
es uno de mis pintores favoritos...su obra era casi tan maravillosa como su persona.
ResponderEliminarbesitos
esas pinturas son muy bellas :)
ResponderEliminarsaludos.. q tes biem
jah bless =)
conocí un hombre, era mi oftalmologo, muy interesado en las obras de Dalí también. Desde el día en que me habló de él me propuse buscar un poco de su arte, pero no lo recordé hasta hoy que leí tu entrada,. Gracias ayudar a mi memoria :) y por el comentario sobre cómo subir videos, lo voy a intentar ...
ResponderEliminarla canción de fondo del 1º video aparece en la película 'El quinto elemento', actúa Bruce Willis. No sé si la recuerdas.
ResponderEliminarUn saludo .