miércoles, 25 de agosto de 2010

Extraño Mundo. Belleza etérea

Vivimos en un mundo extraño. La Naturaleza nos ha enseñado que el éxito no es del más fuerte, sino de quién mejor se adapta, pero aún así nuestra sociedad se esfuerza en luchar contra la sabiduría de la madre Tierra y se obceca en fijar cánones de belleza con fecha de caducidad.
Hace unos días se celebró el concurso de Belleza Miss Universo, un espectáculo que demuestra lo baja que puede caer nuestra sociedad de consumo y en el que sólo se premia aquello que es más perecedero en el ser humano: nuestra carcasa exterior.
Leí muchas críticas que tildaban este certamen de machista, pero no se preocupen, dentro de poco será Míster Universo, y así el falso feminismo tendrá satisfecho su ratio de paridad.
Qué extraño es crecer en un entorno en el que lo más preciado es la apariencia, olvidando lo que nos hace verdaderamente hermosos, distintos, únicos...
Existen muchas personas que han crecido marcadas por las mofas de otros, muchas veces incluso en la propia mente quien nos engaña y nos deveulve una imágen distorsinada de lo realmente está frente al espejo, la cuestión es que el aspecto físico nos importa hasta el punto de ser la clave para que muchos se sientan superiores y para que no pocos se castiguen sin cesar por alcanzar una meta que tarde o temprano el tiempo, aunque sea un concepto que no llegaremos a comprender, como fiel justiciero, nos se llevará igualándonos a todos en el polvo Cósmico del que procedemos y en el que nos convertiremos.
La televisión, la gran decepción del siglo XX, la oportunidad perdida, se ceba cada día en enseñarnos las bajezas del mundo, en marcar cánones que han ido desde la anorexia más enfermiza hasta las desproporciones más antinaturales, un cebo cruel para las mentes de los adolescentes que ven cómo es mejor dedicar su tiempo, su vida, a estar guapos en lugar de bellos.
Músculo y silicona un final poco feliz para un Mundo de belleza etérea.
Internet, la revolución por descubrir, no ha solucionado el problema y la web se inunda de pornografía barata que no hace más que ocultar una realidad: El Mundo se está quedando vacío, sin argumentos...
Pero no os preocupéis Navegantes, aunque hoy parezca más un mini sermón que un post típico de los nuestros, os he de decir que en el interior de todos nosotros podemos encontrar unos ojos con los que descubrir más de lo que a simple vista vemos:
Hay un belleza que es imperecedera, eterna y si la encontráis en vuestro interior nadie os la podrá arrebatar nunca.
Nos vemos pronto Navegantes... sed hermosos

2 comentarios:

  1. Bueno...aunque no me vea hermosa... si me creo un perrito verde, diferente a los demas, pero a la vez muy igual al resto de los seres humanos que conozco.
    Me gusto tu escrito.
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tatuschang@hotmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar