lunes, 2 de agosto de 2010

El movimiento del Universo

Todo está en movimiento, el tiempo y el espacio se escapa de nuestras manos sin que podamos hacer nada para sujetarlo. El Universo se expande sin control, aumentando su velocidad sin que físicos, astrólogos o matemáticos puedan encontrar una respuesta satisfactoria.
Si hace unos años el Éter era la sustancia que sostenía el Cosmos, era el fluido por el que la materia y la energía viajaban entre las Galaxias, ahora es la Materia Oscura la que lo llena todo.
Una extraña sustancia que acapara casi el 25% del Universo y que gracias a su extraordinaria fuerza de gravedad evita que el caos de la destrucción se apodere de las estrellas.
Pero, ¿qué evita que todo colapse?, ¿qué es lo que impide que esta gran atracción de los cuerpos desacelere estrellas y planetas evitando que se vuelvan a atraer para formar esa semilla original?. La respuesta no es simple.
Existen reglas y normas que parecen regidas por un Dios del Caos que se ríe de nuestras simples mentes.
La solución actual es la Energía Oscura, un extraño fenómeno que acapara más del 70% de la composición del Universo. Una energía que repele la fuerza de atracción de los cuerpo y que, en contra de lo que hasta hace poco se pensaba, está acelerando el Universo: El Cosmos se expande sin límite y cada vez más rápido.
Grandes misterios quedan por resolver, terribles preguntas aún no se han formulado, pero lo que es cierto, es que aquello que creemos real (estrellas, planetas, asteroides, electrones, protones, MATERIA y ENERGÍA) representa únicamente menos del 5% de lo que nos rodea, todo lo demás aún nos es extraño.
La verdad es que algún día la energía del Univeso se acabará y las estrellas se apagarán una tras otra llevándose lo que conocemos como vida con ellas. Pero tranquilo, nuestro sistema solar está todavía a la mitad de su vida, aunque sio bien es cierto que se encamina a una vejez difícil.
Todo se estámoviendo, todo cambia y aún no hemos encontrado nuestro lugar en esta Realidad.
Pero no desesperéis, existen respuestas que os sorprenderían, solo hay que encontrarlas... a tiempo...
Nos vemos Navegantes

2 comentarios:

  1. Pues como bien dices esperemos que sea a tiempo.

    Sau2

    ResponderEliminar
  2. Que buscan explicar los movimientos de la tierra necesito la respuestaa URGENTE es para un trabajo

    ResponderEliminar