lunes, 25 de enero de 2010

Los Pilares del Conocimiento

Mucho se ha escrito desde que hace 2.400 años Sócrates dijera eso de "sólo sé que no sé nada", muchas lunas han pasado y nuestro mundo se ha movido de un lado para otro.
Mucho creemos haber descubierto y sin dilación nos hemos proclamado los amos del Universo. Por esa razón quiero en estos días recordar cuáles son los pilares del Conocimiento, descubrimientos de la Ciencia que ponen de manifiesto la limitación absoluta del ser humano y su mente. Unos simples hallazgos que nunca han de ser olvidados por quien se quiera proclamar hombre de ciencia. Descubrimientos tan sencillos como geniales que nos hacen ver que la realidad supera con creces a la ficción.
Tres serán nuestros pilares: La Física, como establecedora de las leyes del orden del Cosmos. Las matemáticas, como lenguaje universal que acapara el conocimiento. Y, finalmente, la Filosofía, como llave del Pensamiento.
Tres bastiones que nos demostrarán lo frágil que es el ser humano y lo verdaderamente lejos que estamos de ser simples semi-dioses.
Así que en breve las preguntas y respuestas... partamos en este viaje ex umbra in solem (desde la sombra al sol)
Nos vemos Navegantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario