viernes, 4 de septiembre de 2009

H1N1. La Gran Conspiración

Aquí os dejo un interesante mini documental de 10 minutos que a más de uno le hará pensar en la posibilidad de una teoría de la conspiración sobre la Pandemia de Gripe Porcina. ¿Relalidad o ficción?...
Cuando lo terminéis os recomiendo que miréis los comentarios donde os dejo alguna de las claves que se "olvidan" en este vídeo...
Un saludo y buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Primero, no debemos olvidar que el objetivo de este video no es informar, sino reforzar la teoría de que existe una conspiración en la gripe A. Obviamente, lo fácil es echarle la culpa a EEUU (un pais sin escrúpulos...) y a las farmacéuticas, empresas malvadas que sólo buscan enriquecerse con las enfermedades del mundo.
    Segundo, los datos están expuestos de forma malintencionada, con el objetivo de reforzar la tesis planteada.
    El minireportaje comienza hablando de la gripe aviar, los datos son ciertos, si se diera una pandemia de gripe aviar, los resultados serían terroríficos y el número de muertes en occidente superarían con creces a los de anteriores epidemias.
    Ante este escenario se tomaron las medidas acertadas, afortunadamente, la gripe aviar no llegó a trasmitirse entre humanos con eficiencia y se pudo evitar un desastre, aunque no por ello hay que quitarle importancia a los datos reales: 2 millones de muertos sólo en Estados Unidos en el caso de que surgiera una epidemia.
    Se continúa hablando sobre el sospechoso ascenso a la dirección de Golead por Donald Rumsfeld, sospechoso que una persona que lleva 10 años en una empresa dentro del equipo de dirección sea nombrado presidente.
    Precisamente, ese año, Golead hace el negocio del siglo al vender por un 10% de las ventas los derechos de Tamiflu.
    Este movimiento se presenta como algo muy positivo para la Gilead, lo cual realmente fue un gravísimo error, ya que es una cantidad ridícula por los derechos de un medicamento. ¿Entonces por qué tan poco? Simple y llanamente porque los antivirales en ese momento no tenían mucho peso en el mercado y NADIE podía prever lo que se avecinaba.
    Que en 2005 y tras las recomendaciones de la OMS se comprara un medicamento de forma masiva no es una conspiración para ganar millones, es simplemente sentido común, ya que de haber ocurrido ¿qué hubieran pensado los ciudadanos si no se hubieran tomado las medidas recomendadas por la OMS?
    Así mismo, esta INVERSIÓN se amortiza en el tiempo, ya que estos medicamentos se han usado y usan como stock para los hospitales y han permitido que para la actual gripe no se han necesarias inversiones tan importantes.

    ResponderEliminar
  2. La parte final del reportaje está destinada a la demagogia, dando cifras de muertes de otras enfermedades para restar importancia a la actual pandemia, si bien son ciertos los datos que se dan, todos hacen referencia a mortalidad en países subdesarrollados y/o sin estructura sanitaria, un problema que por cierto no tiene nada que ver con la gripe A sino con gobiernos corruptos y sociedades egoístas... pero eso es otra historia.
    Para acabar se analizan los efectos secundarios del Tamiflu, los cuales son conocidos y están documentados tal y como ocurre con todos los medicamentos que están en el mercado. Lo que hay que señalar es que el riesgo de que se produzcan estos efectos secundarios es menor que el riesgo que asumiría un enfermo de no tomar esta medicación.
    Con todos estos datos, nos olvidamos de lo más importante, esta pandemia ha sido un test que ha puesto a prueba nuestra capacidad de parar un posible brote de gripe aviar (la realmente grave) y hemos suspendido. En unos pocos meses la enfermedad se ha extendido por todo el mundo. Y lo peor, la posibilidad de que se combine este virus y derive en aviar se ha incrementado notablemente. Sólo es cuestión de tiempo.
    De todos modos, es verdad que no hay que entrar en estado de pánico permanente, eso no aporta soluciones, pero sí hay que estar alerta, tal y como están todos los países y gobiernos del mundo.
    Por mucha conspiración que quieran ver algunos, ¿no pensáis que nadie tiene el poder de poner de acuerdo a países de culturas distintas, políticas sociales y económicas contrarias y religiones enfrentadas durante milenios?... es curioso, la gripe A N1H1 si puede.
    Nos vemos navegantes (y perdonad tanto texto en los comentarios)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy claro, al menos para mi... es cierto que hay una epidemia... y es cierto que estamos siendo manipulados... ¿pero ademas de estar alerta, que nos queda?... estasmos en sus manos... sea quien sea el responsable...
    Lo cierto es que hay afectados, que hay muertes, pero no creo que haya mas que con otro tipo de epidemias de gripe.
    Muchas gracias por tu informe... Reme.

    ResponderEliminar
  4. de verdad que he quedado pensativa...en alguna parte leí que esto tiene muchos aspectos "extraños" que lo hacen parecer menos casual de lo que es...No sé yo, creo que la única alternativa que nos queda es cuidarnos...
    Besitos.

    ResponderEliminar