lunes, 7 de septiembre de 2009

El Mundo se ha Movido

El Universo se ha contraido y extendido más allá de lo que podemos llegar a comprender, es temporal y atemporal, ha girado sobre sí mismo creando vida y destrucción. Siguiendo leyes caóticas, que más que por el azar o la física, parecen dictadas por un ente superior al que le gusta jugar cruelmente con la limitada mente humana.
Es curioso que en estos momentos muchos miren al cielo y se estremezcan pensando en un apocalíptico fin del Universo, muchos creen que el ser humano puede cambiar el destino de la creación. La civilización del Homosapiens parece derrumbarse, la sociedad muere, pierde sus valores primigenios, el hombre se olvida que fue antes un animal y expulsa todos sus instintos de supervivencia-convivencia con el entorno dejándose llevar por una avaricia sin fin, por un egoísmo que le lleva a agotar recursos, a contaminar ríos y mares, a construir nuevas formas de destrucción, quizás también de enfermedades...
Pero lo que quizás también se ha olvidado es que el hombre acaba de empezar a caminar en este mundo, el universo ha cambiado aún muy pocas veces, quizás sea pronto para hablar del final, aún hay esperanza porque todavía estamos en el principio... él hombre creó el arte, aún podemos recordar los primeros versos de aquel poema que nos hizo llorar, aún podemos tocar el sol con los dedos al amanecer y sentir la fuerza del mar en el acantilado... aún podemos actuar porque el Universo es eterno y nosotros también podemos serlo.
Luchemos todos juntos, el enemigo es grande, pero los sueños nunca se olvidan y el viaje acaba de empezar.

2 comentarios:

  1. El problema es lo rápido que lo estamos destrozando nosotros.

    Sau2

    ResponderEliminar
  2. Tenias razón, Alfa... mi escrito se relaciona de alguna forma con este tuyo de hoy, pero...
    Yo me referia en el mio más al individualismo que nos cerca... me parece que en nuestro caminar obviamos la relacion fisica, nos cerramos en nuestras conchas y solo queremos el contacto justo e imprescindible con los demas...
    Hemos crecido... pero en el camino dejamos cosas que nos hacen sentirnos huerfanos..., huerfanos de sentimientos sociales.. no sé.. así me senti yo al escribirlo, quiza este equivocada.. y ojala lo este.
    Un beso, Reme.

    ResponderEliminar