miércoles, 10 de junio de 2009

Los Anuncios y la Sociedad

Es curioso como se supone que la publicidad refleja los gustos de la sociedad, marca las inquietudes, aveces incluso los sueños de quienes dejan pasar su vida ante un pantalla, antes de cristal ahora plasma o LCD.
Los anuncios quieren, ante todo, no dejarnos indiferentes y aveces lo consiguen, otras quizás no. He buscado por internet los mejores anuncios de los últimos años, y los resultados son sorprendentes. Como ponerlo todo era imposible, me he centrado en los premios del festival de Cannes, quizás el festival de SOL sea mejor, pero tiene tantas categorías que me era difícil selecionar uno en cuestión.
Os dejo estas perlas sociológicas que muestran de donde venimos y quizás a donde vamos.
Nos vemos.
Anuncios:
2006: AXE, un desodorante para ligar más allá del machismo. 2007: DOVE, jabones y el mito de la belleza y el culto al cuerpo. 2008: Una lavadora con tintes ecológicos, 2009: CocaCola y cómo la esperanza aun no se ha perdido... ¿cuál es vuestro preferido?)

2 comentarios:

  1. Coca cola, always, coca cola. Me encantan los anuncios que hacen, sea el que sea siempre te toca la fibra.... Corre la leyenda urbana que papa noel era verde hasta que llegaron los de Coca Cola y le cambiaron el color.¿será verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos todos...
    Un saludo, Reme.

    ResponderEliminar