martes, 12 de mayo de 2009

Define Diferente

Para el hombre la especie superior es la humana, estamos en la cúspide de la pirámide evolutiva, somos diferentes de todo lo que nos rodea.
Hemos conquistado las profundidades del oceano azul, las llanuras de la blanca Luna. Hemos resuelto los misterios de lo microscópico y lo macroscópico. Somos únicos e irrepetibles.
Es curioso que durante años se negó la Teoría de la Evolución por el simple hecho de que nos equiparaba a los animales inferiores. Era un insulto pensar que podemos ser iguales al mono, al cerdo o a las ratas, que todos partimos de un mismo punto del que tomamos caminos distintos. Aún hoy muchos se resisten a aceptar esas afirmaciones.
El hombre es diferente, el ser humano tiene lenguaje, es capaz de fabricar y usar herramientas, es el único que tiene una cultura que trasmite de generación en generación. Lástima que existan animales con lenguajes tan complejos como el nuestro, capaces de crear y usar herramientas, con cultura y costumbres bien definidas que pasan de padres a hijos. Y es que el tuerto es el Rey en el pais de los ciegos.
Es curioso, sea como sea el fin del mundo, todos coinciden en que sobrevivirán ratas y cucarachas, quizás no sean seres tan despreciables tan inferiores y poco evolucionadas como muchos creen.
El hombre no es el Rey de la creación, por mucho que les duela a algunos. En el reino de la Naturaleza aun estamos muy abajo y eso es bueno, todavía tenemos mucho camino que recorrer, mucho margen de mejora.
Nos toca mover ficha, y es fácil perderlo todo en una mala jugada. La Naturaleza es cruel, quizás la solución esté en escuchar nuestra voz animal, ese instinto que aun late en nuestro corazón. Quizás no seamos tan diferentes y esa sea la clave...quizás... ¿Aun escuchas esa voz?...

1 comentario:

  1. bueno, en alguna parte leí que aparte de ratas y cucarachas, sobrevive también Cher...y estoy de acuerdo contigo, la naturaleza es quien tiene las riendas de esto, cuando quiera con una sola sacudida nos manda al demonio!!
    besitos.

    ResponderEliminar