jueves, 2 de abril de 2009

Alicia y los mundos del otro lado

Es curioso, como obras destinadas a un público adulto consiguen hacerse un hueco tan importante en la literatura infantil. Puzzles matemáticos y problemas de lógica se combinan con una historia que va más allá de la fantasía. Sir Lewis Carrol (Charles Lutwidge Dodgson) fué otro Navegante que supo encontrar el camino a esos mundos que existen más allá de nuestros sencillos y simples sentidos.
En sus viajes más conocidos siempre se acompañó de una inquieta y curiosa niña, Alicia, que con la inocencia de los niños y la imprudencia que todos tenemos cuando desconocemos los peligros de esta vida se aventuró dentro de la madriguera del Conejo Blanco. ¿Serias capaz de hacer lo mismo?.
En esta vida, en el trayecto que estamos recorriendo sobre un camino que nosotros mismos tenemos la obligación de construir, se nos atraviesan muchos conejos blancos (algunos toman otras formas). Si tenemos el valor para desviarnos de un sendero más o menos seguro hacia rutas desconocidas el premio puede ser superior a cualquier cosa que jamás hubiéramos deseado.
Pero recuerda, la Reina de Corazones es muy irritable y la sentencia por ofenderla es clara y bien conocida: ¡Que le cortén la Cabeza!.
Solo el que se arriesga gana, solo el que se arriesga pierde. Tú eliges.
No solo podréis rememorar estas dos hermosas historias, sino que tambíen os gustarán las ilustraciones originales de Sir John Tenniel el cual dijo: "... con A través del Espejo, me abandonó la facultad de hacer dibujos para ilustraciones de libros... ".
¿Nos vemos mañana?... sigue al conejo blanco...

5 comentarios:

  1. leí hace mucho Alicia en el país de las maravillas, de hecho mi edición es muy linda, con maravillosos dibujos y no hace mucho volvi a releerla...es un cuento maravilloso para todas las edades. besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era más chica me encantaba también Alicia, era uno de los pocos cuentos del libro de Disney que me gustaba. Ese conejo, las puertas en tamaño miniatura, las flores que hablaban, el gato, siempre llamaron mi atención. No conocía la otra obra, gracias por facilitarla. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Y la angustia que pasa la pobre Alicia??? si la cogiera un buen psicologo o Freud seguro seguro que la achaca alguna deficiencia sexual o algo asinnnn que te lo digo yo

    ResponderEliminar
  4. Por alusión comento también a este post...

    Varias veces en la vida he tenido este cuento en mis manos... y nunca lo entendí ... hasta que crecí.

    Y como Alicia atravesé el espejo, para descubrir un maravilloso mundo donde no existía el tiempo a pesar de un conejo blanco que vivía hostigado por él.

    Y es que mis padres tuvieron el gusto de bautizarme así ...

    Por cierto ¡¡¡Feliz no-cumpleaños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. y que hay cuando los conejos blancos me siguen a mi ?

    hasta la proxima , siempre me entretiene tu blog

    un besito

    <(+_+)>

    ResponderEliminar