Los sentimientos son una de las características más extrñas que poseen los animales. Durante tiempo se negó que existieran, y se los justificaba por medio del instinto de conservación.
Para los Humanos, era la perfecta explicación del Alma. Pero esos extraños comportamientos se dan tanto el hombre como en todas las especies. Un comportamiento que nos deja atónitos por su humanidad. ¿O será el hombre el que se comporta como un animal más?.
Hay que asimilar que no somos los elegidos, los únicos capaces de desarrollar una personalidad y una mente. Los sueños no nos pertenecen, otros muchos navegan por caminos que ni el más intrépido de los humanos se atrevería a cruzar.
La felicidad, el compañerismo, el respeto, ¿sentimientos humanos o instintos animales?... a caso importa...
Os dejo un par de videos que muestran lo extraña que es la vida animal, dos ejemplos donde un amigo se arriesga por otro o donde la manada se lo juega todo por salvar a uno de sus hijos. Podríamos aprender mucho de los animales, aún hay tiempo.
que lección de amistad más grande....es maravillosa...ojalá los humanos fuesemos así.
ResponderEliminarbesitos.
Hay comportamientos que son instintivos, puramente de supervivencia, en eso somos iguales, unos animales más en el planeta, pero los humanos tenemos un algo más.. no me atrevo a decir si mejor o peor... solo sé que cuando tenemos una amenaza cerca sacamos lo mas sublime de dentro del alma, y en contra, tambien tenemos el instinto de hacer el mal por el mal sin razón logica aparente...
ResponderEliminarUn interesante escrito... saludos, Reme.