miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Donde estas?. Planeta Tierra.

En una semana dedicada a la Naturaleza, no debemos olvidar a nuestro amado planeta. Es curioso el esfuerzo que dedicamos a construir máquinas que nos permitieran escapar de este pequeño milagro azul. Quizás sea porque ya lo damos por perdido, porque ya no hay marcha atrás. Hemos descuidado nuestro mayor tesoro y nuestra esperanza parece centrarse en encontrar otro lugar habitable que nos permita seguir realizando esa tarea que muchos llaman vida.
Pero la Tierra es un verdadero milagro, las probabilidades de que exista un planeta igual son muy reducidas, aun más si deseamos que exista en el mismo momento temporal. Y es que siendo cierto que existe un número tal de estrellas que nos hace pensar que el milagro estadísticamente se podría repetir, no es menos cierto que ese mismo milagro sólo se produce durante un espacio de tiempo muy reducido comparado con la edad del planeta donde se produce. Por ejemplo, nuestro planeta lleva siendo habitable, si escaláramos toda su edad en un día, muchísimo menos de una millonésima fracción de un milisegundo.
Es posible que existan mundos donde poder cohexistir con nuevas especies incluso inteligentes como nosotros, pero esos planetas no sólo están en lugares inalcanzables, sino también en otros momentos temporales en los que seremos un mero recuerdo.
Hubo, hay y habrá vida en el Universo. Nosotros solo somos una pequeña pieza de un puzzle infinito. No olvidemos esa realidad y centrémonos en disfrutar del regalo que tenemos a nuestro alcance: El Planeta Tierra.
Navegemos por sus mares y descubramos los misterios que aun nos guarda.

1 comentario:

  1. pero no nos damos cuenta...nos vamos a dar cuenta de esto cuando estemos sin recursos y sin manera de recuperarlos...
    besitos.

    ResponderEliminar