jueves, 22 de octubre de 2009

El Arte del Engaño

El mago es el artista del engaño, es el embaucador de los sentidos, es aquel que es capaz de llevar a la mente a su límite de comprensión y sorprender a la lógica del pensamiento.
Precisamente esa es su mayor arma, la estructura predecible de la mente humana.
Distinguir entre qué es real y qué ficción puede ser más difícil que lo que parece, averiguar de qué lado del espejo estamos no es tarea fácil.
Hoy vamos a recordar a uno de los mejores en el campo del ilusionismo: David Coperfield, un navegante que dedicó muchos años al estudio de la física, de los efectos ópticos y de las limitaciones del ojo y la mente humana.
Este navegante, ha conseguido realizar ilusiones que van más allá de lo imaginable, asombrando no sólo por sus trucos sino también por su puesta en escena.
Atravesar la muralla China, hacer desaparecer la Estatua de la Libertad son entre otros algunas de sus actuaciones más conocidas.
Hoy os dejo una de las que más me han sorprendido. Si el video anterior lo volvisteis a ver, este seguro que se lo enseñaréis a vuestros amigos.
Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Unos temas muy interesantes.
    Felicidades.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la magia porque no tiene explicacion y si no lo veo no lo creo, igual que la religión. y encima esto me pone nerviosa porque no te explican los trucos, no me gusta

    ResponderEliminar