viernes, 31 de julio de 2009

Moon Light Shadow

Bueno, antes de publicar el colofón final a los Misterios de la Luna, os dejo para el fín de semana una vieja canción de Mike Oldfield en una versión espectacular de su live en Berlin (clásica) y otra algo más moderna, con video manga y todo: Moonlight Shadow.
También os dejo para los navegantes más audaces la posibilidad de aprender con una versión explicada a piano.
Que lo disfrutéis. Nos vemos la próxima semana.


jueves, 30 de julio de 2009

Misterios Lunares IV. Conclusiones Imaginativas

Origen desconocido, leyendas de la antigüedad, órbitas imposibles, composición extraña, cráteres que nos miran desafiantes... No hay respuesta, ¿o sí?.
Muchos son los que plantean que todas estas incógnitas sólo tienen un camino, una solución: Suponer que la Luna es un artefacto artificial, una macro nave que sirvió como un gran arca de Noé en otros tiempos y que fué usada por una civilización superior para colonizar o estudiar nuestro planeta.
La hipótesis de Mijail Vasin y Alexander Sherbakov.
En Julio de 1970, la revista Sputnik publicaba las sorprendentes teorías de dos científicos soviéticos que facilitaban la explicación de todas las peculiaridades lunares que habían sido detectadas durante la conquista del satélite.
Según Mikhail Vasine y Alexandre Sherbakov, ambos de la Academia soviética de ciencias, la Luna estaría, como hemos ya supuesto hueca. Pero además añadían una curiosa anotación "La Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un enorme planetoide hueco, construido por alguna civilización altamente desarrollada y tecnológicamente avanzada, habilitado artificialmente en su interior y que habría sido puesto en la órbita terrestre hace miles de años". Apuntaban que, “Además del carburante que debió servir para el viaje, la cavidad interna de la Luna debe contener también herramientas y accesorios para efectuar reparaciones, instrumentos de navegación, dispositivos de observación y todo tipo de maquinaria".
Obviamente, de esta forma todas las preguntas que nos hemos realizado tendrían "coherente respuesta".
Actualmente, la Luna sería o una ciudad muerta que sirve de féretro a la civilización que se halla en el interior, o una cáscara repleta de instrumentos espaciales, que fueron controlados automáticamente, mucho tiempo después de que el satélite fuese abandonado por sus habitantes, en una época difícil de precisar.
Así, la Luna es una esfera rodeada de una fina costra. Probablemente, esta envoltura externa esta formada por dos capas. Una externa que cubre el exterior con un aspecto tosco que sirve para absorber y amortiguar los impactos de los meteoritos y cuyo espesor debe alcanzar los treinta y dos kilómetros. Debajo de esta envoltura exterior, hay probablemente gases que constituyen la atmósfera propicia para mantener la vida. Aún mas abajo deben hallarse zonas habitables en el núcleo de la Luna, con reservas de combustible, maquinas, sistemas y equipamientos para las necesidades de una civilización autónoma. Una estructura hueca semejante dentro de la Luna, sería el motivo de una densidad tres veces menor a la de la Tierra.
“A primera vista, nuestra teoría parece alocada”, escribían Vasine y Chtcherbakov, “pero cuanto más examinamos todas las informaciones y datos recabados por el hombre en la Luna, mas convencidos estamos de que no hay ningún hecho que contradiga nuestra tesis. Ningún científico que estudie el origen del universo ha sido capaz de explicar como se llegó a formar el sistema Tierra-Luna”...
¿Realidad o Fantasía?, ¿Ficción o Ciencia?. En la próxima entrega las respuestas finales: La verdadera verdad sobre nuestra Luna

miércoles, 29 de julio de 2009

Misterios Lunares III

Nos acercamos al final de esta historia, 40 años después de la conquista del Espacio, nos encontramos aún frente a uno de los misterios más sorprendentes de la humanidad: La Luna.
Cuarto Misterio. Los Cráteres.
La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna científicamente aceptada: ésta carece de atmósfera.
En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrarlos formando hermosas lluvias de estrellas. La Luna, en cambio, no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños.
Hasta aquí todo lógico y coherente.
Pero lo que resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos.
Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.
Nuestra Luna, que podría estar hueca, parece recubierta por un verdadero anillo de metales de mils de kilómetros que protegen el interior de los ataques del inhóspito Universo.
Pero entonces.. ¿qué es la Luna?, ¿de qué está compuesta?
Póximamente más...

lunes, 27 de julio de 2009

Luna Espacial. Misterios Lunares II

Misterios y más misterios envuelven a nuestro hermoso satélite, misterios que hacen volar la imaginación tanto de adultos como de niños, de científicos como de magos y truanes...
¿Qué misterios aún nos guardas LUNA?... ¿Qué secretos aún nos ocultas?...
Tercer Misterio: La densidad.
Uno de los puntos que más quebraderos de cabeza da a los físicos es la densidad de nuestro querido satélite, es decir, su composición interna. En comparación con los planetas que conocemos e incluso con la propia Tierra, la densidad de la Luna es mucho menor a lo científicamente esperado. Tanto es así que mientras que la densidad de la Tierra es 5.5 gm/cm3, la luna nos sorprende con un pequñísimo 3.3 gm/cm3.
Aún más extraño es si analizamos la estructura de las capas superiores de la Luna, donde nos encontramos con que la densidad de los minerales que componen la corteza de La Luna hasta los 20 Km de profundidad es MUY ALTA, son minerales muy pesados; pero más aún lo son los que forman el llamado “manto” o capa intermedia, que son silicatos ferromagnésicos muy compactos, un escudo de duros metales. Esto nos llevaría a pensar que la densidad total de la Luna sería bastante superior a la de la Tierra.
Pero entonces, ¿cómo se explica esto?
En el año 1962 el Dr. Gordon MacDonald, científico de la NASA, expuso, que según los datos recogidos sobre la composición de la Luna, la densidad de la misma disminuía al incrementar la profundidad, lo que podría llegar a indicar que la Luna estaría hueca. Una afirmación, cuando menos sorprendente. Otros científicos han confirmado estos datos, como el Premio Nobel de química Dr. Harold Urey, quien sugirió que podían haber importantes cavidades dentro de la Luna, o el científico del MIT Dr. Sean C. Solomon quien también propuso que la Luna podía estar hueca.
Pero éstas no son las únicas teorías/evidencias que soportan este misterio. Los estudios sismológicos realizados en la superfície lunar abren más incógnitas de las que despejan:
El 2 de noviembre de 1969, en la misión correspondiente al Apollo 12, el módulo lunar fué lanzado sobre la superficie lunar como un experimento sismico para provocar un terremoto artificial. El equipo sismográfico registró unas vibraciones inesperadas y sorprendentes. La Luna reverberó como una campana durante más de 1h. A la vibración le llevó 8 minutos llegar hasta su punto álgido para empezar a descender de nuevo en intensidad. Maurice Ewing, uno de los codirectores del experimento dijo que lo que había ocurrido era igual que hacer golpear una campana de una iglesia una vez y ver que el sonido se mantenía durante 30 minutos. Lo mismo volvió a ocurrir en repetidos experimentos en los que de acuerdo con la NASA, "la Luna actuó como si fuese un gong".
Otros estudios han arrojado resultados similares: El 13 de mayo de 1972 un meteorito chocó con la Luna y provocó un choque similar a 100 toneladas de TNT. La vibración de tal impacto atravesó toda la luna hasta su centro, no obstante, las vibraciones no volvieron a la superficie, lo que hace deducir que el núcleo de la Luna podría estar hueco...
Próximamente los últimos misterios y las conclusiones.

viernes, 24 de julio de 2009

Entre Historias y Misterios una Canción

Para que el fin de semana empieze con buen pie os dejo una buena canción del grupo Efecto Mariposa que quizás, los que sois del otro lado del océano, aún no tengais por vuestras emisoras de radio. Para los que ya la conocíais un buen momento para repetir.


Un saludo, nos vemos la próxima semana.
No seáis muy malvados estos días.

jueves, 23 de julio de 2009

Misterios Lunares I

¿Qué es aquello que todas las noches nos vigila desde el firmamento?, ¿qué extraños misterios envuelven a tan singualr acompañante?.
Su presencia influye en los procesos metabólicos y la conducta los seres vivos que habitan la superficie de la Tierra, también es determinante en las mareas, los vientos, las corrientes marinas... toda nuestra existencia está íntimamente ligada a la presencia de La Luna.
Durante cientos, miles de años los hombres la hemos contemplado con anhelos, deseos y miedos este astro. A partir de hoy mostraremos algunos de los misterios que rodean a nuestra LUNA.
Primer Misterio: Los orígenes.
¿Cuando y cómo apareció la Luna?. Si nos remontamos a la historia antígua es importante señalar que la Luna no siempre estuvo ahí.
Aristóteles habla en La Constitución de Tages de que el pueblo de los pelasgos habitaba la Tierra "antes de que la Luna apareciera en los cielos", así mismo, algunos textos tibetanos rezan que en el desaparecido continente de Gondwana (a donde perteneció Lemuria) no había Luna.
Si nos ceñimos a estas referencias, la Luna sería posterior a la Tierra, pero eso no es lo que dicen los informes geológicos de nuestro satélite:
En nuestro planeta, las rocas más antiguas (muy difíciles de localizar) tienen aproximadamente unos 3.800-4.200 millones de años, mientras que en la Luna, con unas pocas muestras tomadas, encontramos fácilmente antigüedades que superan los 4.500 millones de años. Esto nos indica que la Luna es muy anterior a nuestro planeta.
Independientemente de estas inquietantes informaciones, la Luna sólo pudo originarse de dos maneras:
1.- Por el impacto de un meteorito con la Tierra que produjera un desprendimiento de masa que formaría la luna.
Lo descartamos, primero porque eso no explicaría su antiguedad mayor, aunque sí podría cazar con los mitos antíguos. No obstante, el tamaño de la Luna es excesivamente grande, por lo que necesitaría un impacto tal que realmente habría destruido la Tierra.
Del mismo modo, la composición de la Luna y la Tierra son geológicamente hablando muy distintas, sólo cabe señalar que, por ejemplo, el Torio, Titanio, Circonio y Hafnio, minerales muy escasos en la tierra abundan en la superfície de nuestro satélite. También la composición del basalto es distinta entre ambos. Diferencias importantes que ponen de manifiesto la imposibilidad de un origen conjunto.
2.- Que se formara por la condensación de gases y polvo, al igual que cualquier otro planeta y en su vagage interestelar quedara atrapado por la gravedad terrestre. Obviamente, esto nos permite validar los dos hechos anteriores, que existan historías que citan un cielo sin luna y que ésta sea más antígua que la Tierra.
El problema que se plantea ahora es cómo la tierra "captura" a este mini planeta.
Y esto origina nuestro siguiente misterio y último por hoy.
Segundo Misterio: La órbita Imposible.
27 dias, 7 horas, 43 minutos 11 segundos y 5 décimas de segundo es lo que tarda nuestro extraño satélite en girar tanto sobre sí mismo como al rededor de nosotros, un sincronismo perfecto, imposible pero real que produce el efecto de mantener siemper oculta, protegida de nuestros curiosos ojos una de las partes de la Luna: La cara Oculta.
Esta perfecta sincronía en la Luna entre sus movimientos de rotación y traslación alrededor de la Tierra, de manera que siempre veamos la misma cara, no tiene parangón en ninguna parte del universo conocido.
Pero no acaban aquí los misterios, la órbita lunar es circular, algo imposible de concebir si consideramos que su centro gravitacional está desplazado casi dos kilómetros con respecto a su centro geométrico.
Preguntas aún hoy, 40 años tras su conquista, sin respuesta científica más allá de teorías geofísicas y astrológicas aún sin demostrar o ¿descabelladas? hipótesis sobre un posible origen artificial...
Lo que si es innegable es que la Luna aparecerá esta noche para vigilarnos... el cómo, cuando y por qué quizás más adelante... Próximamente mas...

martes, 21 de julio de 2009

El Lado Oculto de la Luna

...Todo lo que habían encontrado las anteriores expediciones Apolo no podía prepararnos para esa experiencia. Creo que los dos gritamos simultáneamente de pavor, de asombro, de terror y de incredulidad de los sentidos, cuando al fin salimos del desfiladero y vimos lo que había más allá. El efecto que causaba aquel monstruoso panorama era indescriptible, pues desde el primer momento pareció evidente una demoníaca violación de las leyes naturales conocidas.
Allí, sobre una altiplanicie diabólicamente antigua, a más de 380.000 kilómetros de todo lo conocido, en medio de un clima mortífero desde una era anterior a la humanidad de por lo menos quinientos mil años de antigüedad, se extendía hasta donde alcanzaba la vista un conjunto ordenado de piedra que
solamente la defensa instintiva y desesperada de la razón podía atribuir a otra cosa que no fuera una causa consciente y artificial.
Había formas geométricas que Euclides difícilmente habría podido definir: conos con toda clase de irregularidades y truncamientos, configuraciones escalonadas con todo tipo de sugerentes desproporciones, respiraderos con extraños ensanchamientos de bulbo, columnas quebradas en curiosos agrupamientos y construcciones de cinco puntas o cinco lomos de grotesca demencia.
Los prismáticos nos permitieron ver que abundaban las franjas horizontales de esculturas y grupos de puntos, todas ya casi borradas, y casi pudimos imaginar el aspecto que la ciudad debió de tener en su día, aunque la mayor parte de los tejados habían desaparecido y las partes superiores de las torres habían perecido inevitablemente. En conjunto, había sido un complejo revoltijo de tortuosas callejas y pasadizos, todos ellos a modo de profundos desfiladeros y algunos poco mejor que túneles, dada la gran altura de los edificios y los arcos de los puentes que pasaban sobre ellos. Extendida a nuestros pies se destacaba a la sazón, como la fantasía de un sueño, contra la neblina del vacío del Cosmos, a través de cuyo extremo septentrional trataba de brillar el bajo sol rojizo que se levantaba bajo el horizonte; y cuando por un momento el sol encontró un impedimento más denso y la escena se ensombreció temporalmente, el efecto encerró una sutil amenaza que jamás podré definir.
Estábamos indudablemente en uno de los rincones más extraños y fantásticos del Universo. De todas las tierras existentes aquélla era infinitamente la más antigua...
¿Qué encontraron?, ¿qué secreto desvelaron para luego ocultar?... En el 2010 se volverá a la Luna, 40 años después de la última misión, 40 años de espera, de preparación para enfrentarse a lo que allí dejamos, al Lado Oculto de la Luna.
En estos días desvelaremos los misterios y teorías más increibles que existen sobre el astro que nos rodea y vigila cada noche...
Nos vemos Navegantes

viernes, 17 de julio de 2009

40 Años de un Sueño hecho Realidad

En unos días se cumplirán nada más y nada menos que 40 años del primer viaje a la Luna, muchos ríos de tinta se han escrito sobre si fué un simple montaje o "un gran paso para la humanidad". Tiempo atrás comentamos este hecho y lo sospechoso que resultaba que aún hoy no se hubiera vuelto... si no lo leísteis aquí os dejo el enlace: El hombre y la Luna, muy recomendable la lectura de esta famosa teoría de la conspiración.
Pero hoy queremos creer que el hombre ya conquistó las estrelas, hoy queremos creer que mañana podremos contemplar la belleza de nuestro planeta desde la lejanía y el silencio del espacio. Creeremos.
El 20 de Julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin, y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que Armstrong y Aldrin pisaron la Luna.
Una aventura digna de los navegantes más intrépidos. No sólo por el riesgo que supone encontrarte en el vacío absoluto protegido por unos centimetros de metal, no sólo por el temor de saber que nadie podrá ir en tu auda, si no realmente por el miedo a descubrir un secreto que nunca podrás contar...
Lo que realmente vieron, ocurrió y se descubrió en ese viaje queda para la intimidad de esos aventureros navegantes, aunque gracias a la tecnología podremos revivir algo de aquellas mágicas aventuras, espero que os gusten:
A: Apolo 11 - Mar de la Tranquilidad.
B: Apolo 12 - Océano Proceloso.
C: Apolo 14 - Océano Proceloso - Fra Mauro
D: Apolo 15 - Mar Imbrium, Quebrada de Hadley
E: Apolo 16 - Meseta Descartes
F: Apolo 17 - Taurus-Littrow (Mar de la Tranquilidad)
Un buen Mapa de la Luna haciendo click aquí.
Por cierto, viendo las imágenes del vehículo lunar, es fácil entender porqué se puede pensar que todo fué un montaje...
La semana que viene más.

miércoles, 15 de julio de 2009

Aquello que nos rodea

A veces comenzamos viajes que no sabemos dónde nos llevarán, a veces creemos que es una excepción, que cada día al levantarnos conocemos la causa por la que estamos aquí, que la situación está bajo control... craso error.
No somos dueños de nuestro destino, ¿acaso dominamos el tiempo para cambiar nuestro sino?, ¿acaso controlamos los elementos que nos rodean? La física, la lógica, las matemáticas, todo nos explica lo inexplicable, todo nos teoriza y fija la realidad. Quizás tus pensamientos no son más que simples reacciones químicas combinadas con impulsos eléctricos en tu cerebro. Te mientes si crees que controlas lo que sientes en este momento, ¿o te crees capaz de controlar la cantidad de sodio que tus neuronas están sintetizando justo ahora?...
Esta es la realidad que te rodea, pero eso no implica que esa sea LA REALIDAD.
Existen mundos en los que la física Newtoniana no tiene cabida, en la que la Lógica Aristotélica se difumina más allá de lo que es verdadero o falso, en los que la geometría reta a nuestros sentidos. Y esos mundos nos rodean, están justo aquí, y esto no es una simple teoría, es realidad, y, aunque a muchos les duela admitirlo, no es cosa de magia, es una realidad científica.
Algunos navegantes han traspasado las fronteras de este mundo y fijado sus sueños en el otro lado de nuestra realidad, Stephen Hawkins es uno de ellos, Carl Sagan o Albert Einstein también sufrieron los terrores de traspasar esa frontera.
Solo sé que no sé nada, solo sé que en los miles de años que llevamos en nuestro planeta poco hemos aprendido aún, lo mejor, lo que nos queda por descubrir... quizás viajes en el tiempo, quizás la eterna juventud, quizás puertas que nos lleven a lugares nunca imaginados, quizás descubramos al Unicornio en la verde pradera o quizás despertemos al Dragón... No temas, la realidad supera a la ficción, la ciencia supera a la imaginación...
Los sueños están aquí para quedarse... ¡Sueña!
Nos vemos mañana... cuidado con lo que te rodea...

jueves, 9 de julio de 2009

Punto y Final

En estos días he tenido que escuchar demasiadas preguntas sobre el tema que hemos tratado en los últimos días: los viajes en el tiempo. Así que como parece que no quedó muy claro, voy ha realizar una última entrada sobre este tema en la que espero ahora sí quede todo claro.
1ª Pregunta: ¿Es posible viajar en el Tiempo?
A día de hoy, teóricamente es posible, con los modelos físicos actuales, es posibible viajar en el tiempo, no obstante, la demostración de estas teorías se ha realizado a nivel subatómico, lo que significa que en nuestro nivel de existencia (más cercano a la física newtoniana) estas demostraciones (teóricas y empíricas) no son fácilmente trasladables. Es más, como ocurrió en el pasado, nuevos descbrimientos que están por venir pueden demostrar estos modelos como falsos o incompletos, con lo que el castillo de naipes montado por la física cuántica, la teoría de la relatividad y demás puede caerse.
Si hablamos desde el punto de vista Técnico, en nuestros días es totalmente imposible crear una máquina del tiempo, y en un futuro próximo no se ve capacidad técnica ni energética suficiente como para llevar a cabo un proyecto de este tipo. Si bien, es cierto que tenemos la capacidad de crear micoragujeros negros (probablemente válidos para generar puertas en el tiempo), necesitamos de inmensos aceleradores de partículas, además no existe tecnología para estabilizar y controlar estas "puertas" que una vez abiertas sólo duran menos de un instante.
2ª Pregunta: Pero ¿qué pasaría si se consigue?
Esta respuesta es más compleja, en un principio, la teoría más aceptada es la de los Universos Paralelos, lo cual permitiría solucionar el problema de las paradojas, aunque en este punto, Físicos, Matemáticos y Filósofos no se ponen de acuerdo, ergo, nadie sabe que podría ocurrir.
Las teorías son muchas y las hemos ido comentando estos días en los post anteriores, así que no me volveré a repetir, solo diré que todo es posible, que no es poco.
Ultima pregunta: ¿Merece la pena tabajar/investigar en este tema?, ¿alguién lo hace?. ¿existen proyectos secretos/públicos para viajar en el tiempo?
Investigar es bueno, ya que los avances colaterales que se necesitarían para poder generar una máquina del tiempo (optimización energética, nuevas estructuras, superconductores,... )beneficiarían a todos. Si hay expertos trabajando, pero en nivel teórico, a día de hoy no hay proyectos prácticos, la razónes simple, nadie invierte en un proyecto sin bases teóricas bien fundamentadas, nadie gasta dinero (público o privado y menos en crisis) en proyectos sin bases científicas refutadas. No obstante, sobre proyectos secretos... bueno su nombre lo dice... nadie sabe...
Espero que este Punto y Final sobre los viajes en el tiempo haya sido clarificante. Un saludo y nos vemos pronto.

martes, 7 de julio de 2009

La Paradoja del Viajar al Pasado

Viajar en el Tiempo, poder conocer que nos depara el destino, averiguar los misterios del pasado, cambiar el designio de los astros, poder ser los arquitectos de la Historia. Uno de los sueños más deseados por el Hombre. Pero desde que H.G. Wells narrara las aventuras de su intrépido navegante el mundo se ha movido varias veces y los viajes en el tiempo han sido objeto de múltiples estudios.
En los días anteriores hemos planteado los problemas del viaje al futuro, dando como conclusión que aunque el futuro puede estar escrito, no está impreso, luego, si lo conociéramos, podríamos cambiarlo, pero ¿qué ocurre con el pasado?, ¿podemos borrar y reescribir nuestra historia?
Como hemos ido viendo existen multitud de teorías sobre la constitución de la dimensión temporal, pero la mayoría de ellas dejan sin respuesta las paradojas que nos plantean los cambios en el flujo temporal:
Si viajo al pasado y mato a mi padre, ¿dejaré de existir?, y si es así, no podré matar a mi padre, ¡¡luego existo!!.
Viajar al pasado parece más factible que viajar al futuro, de por sí, como vimos al principio, con solo mirar al cielo podemos contemplar el pasado.
El problema no es tan sencillo cuando lo que queremos es ir un paso más allá y visitar físicamente un instante ya vivido.
Nosotros nos vamos a centrar en las dos respuestas tipo más aceptadas para este problema, basadas a su vez en dos hipótesis, a saber:
Hipótesis 1. Todo está escrito y no se puede cambiar (ni pasado, ni futuro)
Una de las teorías sobre el salto en el tiempo es que si consiguiéramos visitar el pasado, eso ya habría ocurrido antes de realizar nuestro viaje, luego en nuestro presente ya se dieron las consecuencias de nuestra visita. Eso significa que nuestra misión era matar a nuestro padre, al final no lo conseguimos, es más, podríamos decir, sin cabida a error, que por más que lo planificáramos, fallaríamos en nuestro propósito. De igual manera si quisiéramos evitar una castástrofe o cambiar la historia de la humanidad nos sería imposible.
Hipótesis 2. Universos Paraleos. Los Agujeros de Gusano
Otra posibilidad es que realmente, al viajar al pasado conseguiéramos nuestro propósito: matar a nuestro progenitor, eso significa, que el pasado en el que estamos es otro distinto al nuestro, y la prueba más irrefutable es que nosotros hemos nacido y estamos allí.
Es decir, podemos viajar en el tiempo, pero no podemos visitar nuestro pasado. Realmente, en nuestro viaje hemos saltado a otra dimensión en lo que se conocen como Universos Paralelos.
Para los que aceptan esta hipótesis, los viajes intertemporales se realizan através de los conocidos como agujeros de gusano, regiones en el espacio-tiempo que permiten saltar simultánemante de lugar y de momento.
Lo terrible de esta hipótesis es que al intentar regresar a unuestro presente, nunca estaríamos seguro del Universo en el que podríamos caer.
Conclusión. Científicamente las dos hipótesis son casi igualmente factibles, existiendo diversas ramas de la ciencia/filosofía que se decantan por una u otra. No obstante, la más aceptada es la segunda, ya que a nivel subatómico se cumple y la existencia teórica de los agujeros de gusano está demostrada.
No obstante, como ya hemos comentado en otras ocasiones, extrapolar el universo subatómico al nuestro es muy complejo y en algunos casos imposible: La teoría aveces dista mucho de la realiad, en algunas ocasiones incluso más que la ficción.
Pero no decaigamos en nuestro afán, no podremos viajar en el tiempo, aunque sí construir una máquina del tiempo, como ya vimos una vez...
Así que, lo único que podemos afirmar con plena certeza es que ahora estamos en el presente, acabamos de pasar por el pasado y ya casi nos topamos con el futuro, o como dijo San Agustín, el presente está en el filo de la navaja entre el pasado y el futuro.... cuidado no nos cortemos...
Espero que os haya gustado este viaje. Hasta pronto...
PD. Para los lectores más afanados os dejo un enlace para la descarga gratuita del ebook "La Máquina del Tiempo". Una lectura muy recomendada para las largas tardes veraniegas... una forma muy buena pasar el "tiempo"...

viernes, 3 de julio de 2009

Una Pregunta malvada para el Fin de Semana

Tanto hablar del Futuro
Que ocurriría si viajamos al futuro, vemos que no nos va tan bién como queríamos, pero nos gusta lo que vemos y decidimos no regresar... en un principio estaríamos en dos lugares al mismo tiempo, pero es más, al no regresar al presente, hemos cambiado el futuro, luego no podríamos estar en el futuro que estamos viviendo.... Los viajes al pasado tienen la respuesta... no desesperéis la respuesta está cerca... o lejos...
Y para terminar la semana con una sonrisa os dejo el carpe diem de la música actual: Moving de Macaco, espero que os guste.
Buen fin de semana a todos